Los 9 Futbolistas Colombianos que han jugado en Alemania

James Rodríguez se une al selecto grupo de cafeteros que han tenido el privilegio de competir en la Bundesliga de Alemania.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente este martes se ha confirmado al colombiano James Rodríguez como nuevo jugador del Bayern Múnich de Alemania. El volante cucuteño abandona el Real Madrid de España para jugador cedido por las próximas dos temporadas en el equipo germano.

El traspaso de James, que incluye una opción de compra que ronda los 60 millones de euros, le permite al conjunto bávaro sumar un jugador de primer nivel que potenciará la plantilla pensando en la Champions League. Por su parte, al jugador tricolor le representa poder unirse al selecto grupo de futbolistas colombianos que han tenido el privilegio de jugar en la Bundesliga. En total han sido 9 los compatriotas que nos han representado en Alemania y este parece el momento indicado para recordar a cada uno de ellos.

🇨🇴 Adolfo Valencia (1993 – 1994)

El Bayern Múnich lo contrató a cambio de 3 millones de dólares. Los bávaro ganaron el torneo y el colombiano fue el goleador del equipo con 11 anotaciones. A pesar del buen rendimiento ‘El Tren’ no se pudo adaptar completamente al país. El frío, el idioma y diferencias con el técnico hicieron que dejara el club.

🇨🇴 John Mosquera (2006 – 2014)

El nacido en Apartadó desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol alemán especialmente en la Segunda División con Wacker Burghausen (2006-2007), Union Berlin (2009-2012) y Energie Cottbus (2012-2014). Su única temporada en la máxima categoría de Alemania fue con el Werder Bremen (2007-2008) y no tuvo muchas oportunidades.

Futbolistas Colombianos en Alemania

🇨🇴 Elkin Soto (2007 – 2016)

Llegó al Mainz 05 y lamentablemente esa temporada el equipo descendió y durante dos temporadas debió jugar en la Segunda División. Ya en 2009 ascendieron y desde entonces casi siempre fue titular. En 2015 sufrió una delicada lesión que le dio la vuelta al mundo y por poco lo hace retirarse del fútbol.

🇨🇴 Faryd Mondragón (2007 – 2010)

El arquero duró tres temporadas en el Colonia y salió a raíz de un altercado con el entrenador y el ex-futbolista croata Zvonimir Soldo. Esto se dio por la decisión de aceptar una convocatoria para dos partidos amistosos con la Selección Colombia. Cuando volvió, pasó a la suplencia y por esto prefirió irse a Estados Unidos.

🇨🇴 Adrián Ramos (2009 – 2016)

Con solo 23 años llegó al Hertha de Berlín, equipo donde alternó entre la Primera y Segunda División hasta el 2014. Anotó 68 goles y despertó el interés del Borussia Dortmund que pagó 11 millones de euros por sus servicios. En un comienzo no se adaptó muy bien al equipo aunque en la temporada 2015-2016 tuvo uno de los mejores promedios de gol teniendo en cuenta los pocos minutos que le daban.

🇨🇴 Jorge Mosquera (2010 – 2011)

En Colombia actuó en el Depor de Jamundí y Deportivo Pasto. Pasó por el fútbol paraguayo y en la temporada 2010-2011 jugó pocos partidos en el Paderborn de la Segunda División de Alemania.

🇨🇴 Michael Ortega (2011 – 2012)

Uno de los grandes prospectos del fútbol colombiano que se destacó por su técnica en el Deportivo Cali. Después del Mundial Sub-20 de 2011 se unió al Bayer Leverkusen donde no jugó más de 10 partidos y posteriormente se marchó al modesto Bochum de la Segunda División.

🇨🇴 Jhon Córdoba (2015 – Actualidad)

Atacante chocoano que tuvo sus primeras experiencias en Europa con el Espanyol y el Granada de España. En 2015 llegó al Mainz y allí logró destacarse, entre otras cosas por marcarle un gol al Bayern Múnich que le quitó un invicto de 17 partidos como local. La próxima temporada jugará en el Colonia.

🇨🇴 James Rodríguez (2017)

Vivió una novela durante el verano del 2017 tras los rumores de su mala relación con Zinedine Zidane en el Real Madrid. Finalmente, se confirmó que Carlo Ancelotti lo pidió para el Bayern Múnich y el club merengue lo cedió durante dos temporadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!