Los 5 nuevos retos de Lionel Messi hasta el año 2021

Ser el máximo goleador de la Champions y ganar más Balones de Oro, son algunos de los objetivos del argentino más destacados.

Lionel Andrés Messi Cuccittini sigue siendo el gran protagonista del fútbol mundial durante estas vacaciones de verano. Además de ser noticia por su matrimonio con Antonella Roccuzzo, el atacante gaucho está dando de qué hablar por cuenta de la renovación de su contrato con el Fútbol Club Barcelona.

Tras varios meses de especulaciones, de rumores y de teorías que encaminaban su salida del club, finalmente este miércoles se ha confirmado que el astro argentino se queda en Cataluña hasta el 30 de junio de 2021. Ahora la pregunta que nos hacemos es ¿qué más puede hacer por el Barça? Llegado a este punto de su carrera, los retos que le faltan al argentino son los que él mismo se marque. Consciente de ello, a continuación te comparto un listado de cinco que pondría estar rondado por su cabeza en estos momentos.

Retos de Lionel Messi

1⃣ Champions League

Desde que se refundó la competición, el máximo de títulos que ha conseguido un futbolista es cuatro. Ahora mismo Lionel Messi se encuentra empatado con jugadores ya retirados -como Seedorf-, sin opciones de ganarla -como Eto’o o Xavi- o con rivales directos por entrar en la leyenda -como Cristiano, Piqué o Iniesta-. El argentino quiere establecer un nuevo récord antes de colgar las botas.

2⃣ Máximo Goleador

Otro duelo que Lionel Messi tendrá que dirimir con Cristiano Ronaldo en los próximos cuatro años. Por el momento, el portugués va ganando la partida por 106 a 94. La ventaja del argentino es que es dos años menor que su contrincante.

3⃣ Otro Sextete

Nadie ha vuelto a igualar lo que hizo el Barcelona de Guardiola, ganando seis títulos en un mismo año calendario. El Inter de Mourinho-Benítez, el Bayern de Heynckes-Guardiola y el Barça de Luis Enrique lo rozaron con sendos quintupletes.

4⃣ Cristiano Ronaldo

El portugués le ha recortado distancia al argentino en los últimos años en distinciones individuales. Es previsible que a finales de año el luso consiga su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a La Pulga en el palmarés del trofeo. Lo mismo pasa con la Bota de Oro, en la que Lionel Messi alcanza al de Madeira este año, con cuatro trofeos. Ambos jugadores se encuentran en una carrera contra el tiempo para terminar de rellenar sus currículos. Saben que, con el paso de los años, los títulos pesarán mucho a la hora de decidir quién fue el mejor de todos los tiempos, sobre todo en las generaciones venideras, que no los hayan visto jugar.

5⃣ Selección Argentina

Si bien este tema se centra en lo que puede hacer Lionel Messi con el Barcelona de aquí hasta que se retire, a nadie se le escapa que el gran reto de La Pulga de aquí hasta que cuelgue las botas, es ganar algo con Argentina. Todavía está a tiempo de levantar una Copa del Mundo o una Copa América. Eso terminaría por liquidar el debate Maradona-Messi que todavía algunos mantienen en su país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!