Lionel Messi renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2021

El astro argentino extendió su vinculación por cuatro temporadas y su nueva cláusula de rescisión será de 300 millones de euros.

Lionel Andrés Messi Cuccittini sigue siendo el gran protagonista del fútbol mundial durante estas vacaciones de verano. Además de ser noticia por su matrimonio con Antonella Roccuzzo, el atacante gaucho está dando de qué hablar por cuenta de la renovación de su contrato con el Fútbol Club Barcelona.

Tras varios meses de especulaciones, de rumores y de teorías que encaminaban su salida del club, finalmente este miércoles se ha confirmado que el astro argentino se queda en Cataluña hasta el 30 de junio de 2021. La noticia ha sido anunciada por el propio equipo español a través de sus redes sociales, donde se ha adelantado que el acuerdo se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se incorpore a la disciplina del equipo azulgrana después de sus merecidas vacaciones.

De esta forma el internacioanal argentino seguirá como azulgrana durante cuatro años más. En un comunicado, el Barcelona “celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”. Aunque el club azulgrana no ha dado la cifra, la cláusula de rescisión de Messi será de 300 millones de euros. Una cifra sin precedentes en el fútbol mundial.

Dicha cantidad de dinero no parece mucho si tenemos en cuenta que se trata de una inversión que muy seguramente seguirá dando buenos frutos al club. Messi ha conquistado con el Barça 8 Ligas Españolas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, el argentino ha anotado un total de 506 goles en 583 partidos, siendo el máximo goleador de la historia del conjunto azulgrana.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!