¿En realidad merece Cristiano Ronaldo su quinto Balón de Oro?

El futbolista portugués es el gran favorito para quedarse con el trofeo, pese a haber tenido su peor temporada goleadora desde 2010.

La proclamación de la Selección de Alemania como campeona del Europeo Sub-21 de Polonia y la Copa Confederaciones de Rusia ha servido para dar por terminada la temporada 2016-2017. A raíz de ello, los fanáticos del fútbol desvía su atención hacia los premios individuales y más precisamente hacia el Balón de Oro.

Con la actividad de clubes y selecciones concluida, los aficionados aprovechan para hacer sus cuentas y empezar a perfilar su favorito para quedarse con el preciado premio que entrega la revista ‘France Football’ al mejor jugador del año. Una vez más el preferido por el pueblo es el portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, campeón de la Champions League y la Liga Santander con el Real Madrid, quien podría recibir su quinto galardón el año en el que tuvo su peor temporada goleadora desde 2010. La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿en realidad se lo merece?

Sus dos goles en la final de Cardiff terminaron por decantar una carrera en la que Cristiano arrancó el curso alejado de la cabeza… para terminar primero a golpe de sus tantos decisivos. Llama la atención, eso sí, que en la temporada en la que el portugués ha firmado sus peores registros individuales (25 tantos en Liga, 42 en total) sea en la que más definido esté el Balón de Oro. Sería el quinto para CR7, los mismos que Lionel Messi, y el cuarto en las últimas cinco temporadas.

Cristiano Ronaldo es Balón de Oro

Precisamente el argentino, figura del FC Barcelona, ha sido el ganador de otro de los trofeos más importantes de la campaña, uno de los pocos que parece que se le escapará a la estrella del Real Madrid. Una Bota de Oro que, en este caso, no ha llegado a pelear un Cristiano que, con 25 goles, ha terminado décimo en la clasificación. La política de rotaciones acordada por el delantero y Zidane le alejó de sus números goleadores (llevaba siete temporadas seguidas superando los 50 goles), pero le ha servido para llegar en un espléndido estado físico al tramo decisivo.

Así, en Liga marcó cinco goles en los tres últimos partidos que fueron fundamentales para que el Real Madrid terminara por levantar el trofeo cinco años después. Pero lo que le disparó para ser el gran favorito para ganar el Balón de Oro fue su rendimiento en las rondas decisivas de la Champions League. Bayern, cinco goles, Atlético, tres, y Juventus, con dos, sufrieron el azote goleador de un Cristiano que, a sus 32 años, ha cuajado dos de los mejores meses de su carrera futbolística. Dos meses claves para el Doblete.

¿Merece Cristiano Ronaldo el Balón de Oro?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!