Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Julio 2017

Colombia baja al octavo lugar, como la cuarta mejor sudamericana, de esta clasificación que vuelve a ser liderada por Alemania.

La FIFA dio a conocer este jueves su tradicional ranking de mejores selecciones del mundo que mes a mes hace público en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de Julio, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior.

En términos generales, Alemania ha puesto el colofón a una semana impresionante en el fútbol internacional volviendo a lo más alto del listado por primera vez desde que fue destronada hace exactamente dos años. Tras la victoria por 1-0 frente a Chile (7ª, –3) en San Petersburgo, los nuevos ganadores de la Copa FIFA Confederaciones adelantaron a Brasil (2ª, –1) y dejaron atrás a Argentina (3ª, –1). Polonia, su vecina oriental (6ª, +4), también tiene motivos para estar de celebración, puesto que ha alcanzado la mejor posición de su historia en la tabla.

Tras los 177 partidos disputados en todo el mundo, muchos miembros de la UEFA se quedarán satisfechos con el balance del mes pasado de sus selecciones. Portugal (4ª, +4) y Suiza (5ª, +4) han ganado terreno entre las diez primeras, mientras que Suecia (18ª, +16) e Islandia (19ª, +3) —su mejor clasificación— han entrado en el grupo de las veinte mejores. Nuestra Selección Colombia, por su parte, pierde tres posiciones y baja hasta el octavo lugar del ranking, más allá de que sigue siendo la cuarta mejor sudamericana.

Mejores selecciones del Mundo

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer exactamente en un mes, más precisamente el jueves 10 de agosto, día en el que se espera que nuevamente hayan algunos cambios significativos con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy superior a este que acaba de terminar.

Ranking completo: FIFA.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!