Las 6 polémicas Normas de la FIFA que revolucionarían el Fútbol

Los directivos del balompié mundial se reunirán para analizar algunas propuestas como el gol de castigo y los partidos de 60 minutos.

La International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, presentó el documento ‘Play Fair’ en el que se incluye las polémicas propuestas que revolucionarían el mundo del fútbol si finalmente son aprobadas en la próxima asamblea general de la IFAB en marzo de 2018.

«Es un documento radical. Podemos decir que se trata de una revolución silenciosa destinada a hacer el fútbol aún mejor. Se trata de estudiar las reglas y mirar para qué sirve cada una de ellas. Cuando la respuesta no sea satisfactoria, estudiaremos las modificaciones que sean necesarias», explicó David Elleray, director técnico de la IFAB, al diario ‘The Times’. Te dejo con una breve explicación de cada una de las seis normas que estudiará detalladamente la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y que atentarían contra la esencia del fútbol.

Normas de FIFA

1⃣ Partidos de 60 Minutos

Se acabó la perdedera de tiempo. Se jugarían dos tiempos de 30 minutos efectivos y se pararía el reloj cada vez que el balón no esté en juego como sucede en el baloncesto o en el fútbol de salón.

2⃣ Gol de Castigo

Se castigarían las manos dentro del área que eviten un gol con un tanto en lugar de con un penalti. Lo que si se mantiene es la expulsión con roja directa para el infractor.

3⃣ Pelota Quieta

La FIFA propone que en los saques de esquina y en las faltas, el jugador podría volver a tocar el balón o conducirlo sin que otro compañero la toque.

4⃣ Faltas en Movimiento

En complemento a la norma anterior, los tiros libres se podrían llevar a cabo con el balón en movimiento y sin necesidad de ningún tipo de autorización por parte del árbitro.

5⃣ Tiempo de Prolongación

El final de cada tiempo solo se podrá pitar cuando el balón esté fuera del terreno de juego y no mientras se esté jugando, como sucede en el rugby.

6⃣ Cesión al Portero

La FIFA pretende que las devoluciones al portero se sancionen con penalti y no con tiro libre indirecto, como se ha venido haciendo hasta ahora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!