Equipo Ideal de Mejores Jugadores de la Champions League 2016-2017

Apenas cuatro sudamericanos aparecen relacionados en este Equipo Ideal de futbolistas más destacados a lo largo del certamen continental.

Tras un obligado parón, por cuenta de las últimas jornadas en las diferentes ligas locales, este fin de semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Si bien es cierto que desde hace algunas semanas veníamos disfrutando con los diferentes cruces de eliminación directa, también está claro que es en el partido decisivo donde verdaderamente se viven las emociones fuertes del torneo de clubes más importante del mundo.

La espera de los hinchas por fin terminó y fue así como este sábado 28 de mayo en el majestuoso Millennium Stadium de Gales, Cardiff, pudimos disfrutar de las acciones de las acciones de una emotiva final que estuvo marcada por el contundente triunfo del Real Madrid (1-4) ante la Juventus de Turín y por la actuación de varios jugadores a lo largo del torneo. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo el Equipo Ideal que ha publicado la UEFA en relación a los encuentros que tuvimos durante la versión 2016-2017 de esta Liga de Campeones que nos ha regalado muchas emociones y nos ha dejado demasiadas cosas por destacar. Los jugadores europeos mandan la parada en este listado de 18 futbolistas que apenas incluye cuatro sudamericanos. Los brasileños Marcelo y Casemiro, el uruguayo Diego Godín y el argentino Lionel Messi, son la destacada representación de nuestro continente en este prestigioso listado.

Equipo Ideal de Champions League

👏 Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus de Turín – Italia) y Jan Oblak (Atlético de Madrid – Eslovenia).

👏 Defensas: Leonardo Bonucci (Juventus de Turín – Italia), Daniel Carvajal Ramos (Real Madrid – España), Marcelo Vieira da Silva (Real Madrid – Brasil), Sergio Ramos García (Real Madrid/España) y Diego Roberto Godín Leal (Atlético de Madrid – Uruguay).

👏 Volantes: Carlos Henrique José Francisco Venancio Casimiro (Real Madrid – Brasil), Toni Kroos (Real Madrid – Alemania), Luka Modrić (Real Madrid – Croacia), Francisco Román Alarcón Suárez (Real Madrid – España), Miralem Pjanić (Juventus de Turín – Bosnia y Herzegovina) y Tiémoué Bakayoko (AS Monaco – Francia).

👏 Delanteros: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid – Portugal), Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona – Argentina), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/Francia), Kylian Mbappé Lottin (AS Monaco – Francia) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich – Polonia).

¿Qué jugador falta en este Equipo Ideal?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!