Argentina derrota a Brasil en el esperado debut de Jorge Sampaoli

Con un solitario gol de Mercado, la Selección Argentina se impuso (0-1) ante la Selección de Brasil, en partido amistoso de la Fecha FIFA.

Fue necesario esperar hasta el último suspiro del primer episodio para que llegaran las emociones al lujoso Melbourne Cricket Ground Stadium y para que Gabriel Mercado (minuto 44), pusiera en ventaja a los gauchos. Dybala jugó en corto un tiro de esquina, Di María centró desde la izquierda, cabezazo de Otamendi al poste y Mercado, completamente solo, empujó el balón a puerta vacía. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y eso provocó que finalmente no hubiera más anotaciones en el compromiso. Si bien es cierto que Brasil puso toda la carne en el asador y buscó por todas las vías posibles el gol del empate, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo de Argentina terminó imponiéndose en este Superclásico de las Américas que se queda nuevamente en manos albicelestes.

Así las cosas, los ahora dirigidos por Jorge Sampaoli se preparan para enfrentar el próximo martes 13 de junio a la Selección de Singapur, en el complemento de esta doble Fecha FIFA de amistosos internacionales. Por su parte, los hombres de Adenor Leonardo Bacchi, tendrán que trabajar pensando en lo que será el choque ante la Selección de Australia, el mismo miércoles 13 de junio. No está de más recordar que para la próxima jornada ambos equipos liberarán a algunos jugadores para que puedan iniciar sus vacaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=IBg6ipunF4k

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!