Los 10 Mandamientos para ser el Nuevo Entrenador del Barcelona

Estos son los requisitos que debe cumplir el director técnico que ocupará el lugar de Luis Enrique en el banquillo del equipo azulgrana.

1. Conocer la Casa

Punto fundamental porque quieren a un técnico que sepa cómo funciona el Barcelona y que no haya que explicarle principios básicos de la filosofía culé. El técnico del Barcelona debe saber en cada momento por dónde le van a venir los tiros.

2. Apostar por la Cantera

Uno de los mandamientos fundamentales. Durante muchos años se trabaja a conciencia en las categorías inferiores para nutrir al primer equipo. La apuesta se mantendrá sea quien sea el entrenador. Antes de ir a buscar fuera, se mira lo que hay en la casa.

3. Experiencia Laboral

La trayectoria del técnico es muy importante, su trabajo en distintos equipos con la consiguiente gestión del grupo. El conocimiento de la Liga también es vital porque, en definitiva, es el título que demuestra la regularidad en la campaña.

4. Gestionar las Figuras

El nuevo entrenador deberá afrontar el papel que jugarán las estrellas una vez entrados en la treintena. No es fácil esta gestión donde los egos de los jugadores se enfrentarán al rendimiento individual. La capacidad de llevar bien este punto es vital.

5. Ser un Hombre de Club

Otro de los mandamientos es respetar la línea que marque el club en diversos aspectos aunque no esté de acuerdo. Un ejemplo puede ser el de los árbitros. Si el club fija como norma que no se puede hablar de ellos, el entrenador no podrá hacerlo aunque no esté de acuerdo.

Nuevo Entrenador de Barcelona

6. Estilo y Filosofía de Juego

Más allá del 3-4-3 o 4-3-3, la filosofía de juego del Barcelona es jugar al ataque. El estilo ofensivo es innegociable. Un entrenador cuyos equipos se caractericen por jugar a la defensiva y exclusivamente a la contra, no tiene sitio en el Barcelona.

7. Equipo de Profesionales

No vale un técnico que venga con un gran número de ayudantes. El Barcelona tiene en su nómina a un gran número de profesionales que seguirán junto a la primera plantilla. Médicos, asistentes o preparadores físicos son un ejemplo en estos mandamientos.

8. Relación con la Prensa

La Directiva no quiere que cada rueda de prensa se convierta en una pelea con los periodistas. Pretende que tenga un buen trato con todos los medios de comunicación. En esta faceta, Luis Enrique no ha sido un ejemplo.

9. Conocimiento del Club

Un proyecto vital para los próximos años es Masía 360 en el que el club quiere concentrar todo el Conocimiento de las personas que han formado este club durante años. El nuevo técnico deberá respetar este conocimiento a todos los niveles.

10. Club Trampolín

El nuevo entrenador no debe estar pensando en un proyecto futuro después del Barcelona y debe dejar un legado a su marcha. En el tema de fichajes siempre deberá haber una comunicación con la secretaría técnica y aceptar las decisiones del club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!