Las 5 claves del título 33 del Real Madrid en la Liga Española

Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Sergio Ramos, son algunos de los motivos por los que el Real Madrid se proclamó campeón.

Cumpliéndole a sus hinchas y a su condición de favorito, el Real Madrid se impuso (0-2) ante el Málaga CF y se proclamó campeón de la Liga Santander de España. Los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron suficientes para que el equipo blanco se quedara con el título después de cinco temporadas de sequía.

Al termino del compromiso, que cerró las acciones de la jornada 38, mucho se ha hablado del festejo de los hinchas, de la celebración de los jugadores y de los protagonistas de este logro. Siguiendo por esta línea, en esta oportunidad quiero compartir contigo el listado de las 5 claves que, según el diario ‘MARCA’, le permitieron al combinado merengue conquistar su título 33 de Liga Española. Te dejo con la lista.

1⃣ Suplentes

Ante la Real Sociedad Marco Asensio, Mateo Kovacic y Álvaro Morata fueron titulares, para después aparecer Lucas Vázquez, James Rodríguez e Isco Alarcón. El Real Madrid no pudo contar con Bale ese día y Zidane aprovechó la oportunidad para dejar claro que contaba con todos sus jugadores.

Claves del Real Madrid

2⃣ Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo necesitaba un golpe de efecto y lo logró con tres goles ante el Atlético de Madrid. El portugués llegaba al Calderón con dudas, pero todas quedaron disipadas a base de goles, en un once con ausencias y con jugadores como Nacho, Vázquez o Kovacic como titulares.

3⃣ Sergio Ramos

El Real Madrid volvió a contar con las apariciones de su capitán cuando más necesitado estaba el equipo. Barcelona, Deportivo, Málaga y Betis han comprobado como un defensa puede llegar a ser un factor desequilibrante en ataque con sus apariciones a balón parado.

4⃣ Zinedine Zidane

El técnico francés consolidó dos plantillas altamente competitivas y encontró en su equipo «B» un respiro para sus titulares. Los suplentes respondieron a la confianza con victorias ante Eibar, Leganés, Deportivo, Sporting y Granada. 15 puntos y oxígeno para los llamados titulares. A este movimiento no se le puede llamar rotación. Va más allá, pero con el tiempo ha resultado clave en la conquista del torneo.

5⃣ Superioridad

Con el Barcelona persiguiendo de manera implacable al Real Madrid, el equipo blanco no ha dado opción a la especulación ni a la duda. Solvencia, seguridad y goleadas para sellar la Liga 33, un campeonato que el madridismo necesitaba y que parecía que le daba pereza conquistar… hasta que llegó Zinedine Zidane.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!