Doblete de Falcao García en la goleada de AS Monaco ante Lille Olympique

Liderado por su capitán y goleador, el AS Monaco se impuso (4-0) ante el Lille Olympique, en la jornada 37 de la Ligue 1 de Francia.

Empujados por su gente y por la ilusión de volver a ser campeones después de muchos años, el equipo local salió decidido a buscar la victoria y encontrar a través de su goleador Falcao García (minuto 6), la ventaja inicial. Sidibé mareó al defensa en la izquierda, cedió la pelota atrás y Lemar envió al área un centro preciso. Falcao se elevó entre los defensas y marcó de cabeza.

Pese a lo prematuro del primer tanto, la segunda anotación del Monaco, obra de Bernardo Silva (minuto 45), llegó en el tramo final del primer tiempo. Silva lideró un contragolpe letal. Carreteó varios metros, abrió a la izquierda para Mbappe y se filtró en el área mientras su compañero regateaba a un defensa. Pase raso y toque sutil del portugués, directo a la red. Con esa doblete diferencia se marcharon los protagonistas al camerino en el Estadio Luis II.

La dinámica del compromiso y el dominio del Monaco se extendió hasta la segunda parte, más precisamente hasta que apareció nuevamente Falcao García (minuto 69), para convertir todo en goleada. Gran acción colectiva los monegascos. Lemar abrió a la derecha, Mbappe la puso en el área y Falcao, de primeras y sin dejar caer el balón al piso, la puso de surda en el fondo de la red.

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo de los locales, así lo entendieron los jugadores y así lo concretó Junior Alonso (minuto 89), que convirtió un autogol. Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Jardim suman nuevamente de a tres, llegan a 89 puntos y se mantienen en el liderato absoluto del torneo con un partido menos que el París Saint-Germain, que sigue en la segunda posición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!