Barcelona golea a Las Palmas y se mantiene en el Liderato

Con goles de Suárez y Neymar, el Barcelona se impuso (1-4) ante Las Palmas, en la jornada 37 de la Liga Santander de España.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Estadio de Gran Canaria y para que Neymar Júnior (25 minutos), pusiera en ventaja a los azulgranas. Exquisita salida del balón de Busquets rodeado por varios rivales, de tacón para Iniesta, que cedió en profundo para Suárez con el borde externo. Encaró el uruguayo a Varas y fue generoso para asistir a Neymar línea de gol.

Mucho más pronto llegó el segundo de la noche, el segundo del Barcelona, esta vez por intermedio de Luis Suárez (27 minutos), que culminó otra muy buena acción colectiva. El uruguayo recibió al espacio un pase precioso de Neymar tras una pared con Alba. Suárez le ganó la espalda a su compatriota Lemos y batió de media vaselina a Varas. Con esa doble diferencia se marcharon los protagonistas al vestuario.

Tras el descanso reaccionaron los locales, volvieron a hacerse dueños de la pelota y eso le permitió a Pedro Bigas (minuto 62), reducir la ventaja. Salió perfecto el contragolpe con Boateng por la derecha transportando el esférico. Llegó para el remate desde atrás el central Bigas. Merecido el gol para el defensa y para los hinchas que se ilusionaron con la remontada.

https://www.youtube.com/watch?v=5TCxKYZ8cFk

Duró poco la alegría de Las Palmas, en realidad muy poco, y mucho tuvo que ver en eso Neymar Júnior (67 y 71 minutos), que con dos goles volvió a ampliar las diferencias en favor del Barcelona. Primero aprovechó un centro de Gomes desde la derecha para marcar de cabeza y después un pase raso al vacío de Jordi para superar el achique del portero. Hat-trick del brasileño que mejora notablemente su cantidad de goles en esta irregular temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!