Barcelona se proclama Campeón de la Copa del Rey 2016-2017

Con goles de Messi, Neymar y Alcácer, el FC Barcelona se impuso (3-1) ante el Deportivo Alavés, en la final de la Copa del Rey de España.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Vicente Calderón y para que Lionel Messi (minuto 30), pusiera en ventaja a los azulgranas. El argentino se zafó de dos rivales y tiró una pared con Neymar en la frontal. Recibió en la media luna y sacó un zurdazo de rosquita para ajustarla en la escuadra.

No duró mucho la alegría de los catalanes, en realidad muy poco, y mucho tuvo que ver en eso Theo Hernández (33 minutos), que rápidamente igualó las acciones con otro golazo. Tiro libre en la frontal del área culé, algo escorada a banda derecha. Ejecutó con la zurda, con rosquita, y la puso en la mismísima escuadra. Superó a Cillessen y entró. Tremenda anotación del futuro lateral izquierdo del Real Madrid.

Parecía que se le complicaba el encuentro al Barcelona, pero apareció la magia de Neymar Júnior (minuto 45), para ponerlo nuevamente en ventaja. El brasileño tocó para Messi en la frontal. El argentino avanzó y abrió a la derecha para Gomes, que estaba solo. El portugués metió un pase de la muerte, Alcácer saltó para dejarla pasar y apareció Neymar para empujarla en el segundo palo.

https://www.youtube.com/watch?v=ul4vot66vZM

Como si fuera poco, en el último suspiro de la etapa inicial se hizo presente Paco Alcácer (minuto 45+3), para ampliar la diferencia en favor del elenco blaugrana. Tremenda jugada individual de Messi. Agarró la pelota y se fue sorteando rivales desde la banda derecha. Se metió en el área y filtró un pase a lo Laudrup, sin mirar y entre tres defensas, para habilitar a Alcácer solo ante el portero. Con ese resultado se marcharon los protagonistas al vestuario.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y eso provocó que no hubiera más anotaciones en el compromiso. En ese orden de ideas, los dirigidos por Luis Enrique se quedaron con el título y extendieron su récord como el equipo que más veces ha ganado (29) la Copa del Rey. Así termina la temporada para este Barcelona que cambiará estrenará entrenador la próxima temporada tras la anticipada renuncia del asturiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!