AS Monaco se proclama campeón de la Ligue 1 con asistencia de Falcao García

Liderados por el atacante colombiano, el AS Monaco se impuso (2-0) ante el Saint-Étienne, en la jornada 31 de la Ligue 1 de Francia.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Estadio Luis II y para que Kylian Mbappé (19 minutos), pusiera en ventaja a los locales. Gran pase al vacío de Falcao para la corrida de Mbappé. Ganó en velocidad el jóven francés, se filtró en el área, amagó al portero con un remate de derecha y convirtió de surda, con todo el arco a su disposición. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones (Falcao García fue sustituido por Guido Carrillo) y eso le permitió a Valère Germain (90+2 minutos), sentenciar el compromiso. Contragolpe letal del Monaco. Condujo Carillo, abrió a la derecha para Lemar y el francés envió un centro raso al punto penal. Allí estuvo muy atento Germain para tocar sutilmente la pelota y enviarla hasta el fondo de la red.

Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Jardim se ponen al día en el calendario, suman nuevamente de a tres, llegan a 92 puntos y se convierten en los grandes campeones del torneo francés. Aunque todavía falta una jornada para el final de la temporada, el equipo del principado le saca seis unidades de ventaja al París Saint-Germain, que se consolida como el sub-campeón. Así las cosas, el AS Monaco regresa al trono nacional 17 años de haberse quedado con el título en la campaña 1999-2000.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!