Real Madrid derrota al Celta de Vigo y recupera el liderato de la Liga Española

Con doblete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se impuso (1-4) ante el Celta de Vigo, en la jornada 21 de la Liga Santander de España.

Los blancos salieron decididos a buscar el compromiso, montaron un esquema plenamente ofensivo, se hicieron dueños de la pelota y eso le permitió a Cristiano Ronaldo (minuto 10), marcar rápidamente el primer tanto de la noche. Pase en largo a Isco, que caracoleó en la frontal pero perdió el balón, recogió Cristiano y soltó un zurdazo desde fuera del área, imparable para el portero Sergio. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función en el Estadio de Balaídos.

El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero: el Real Madrid salió decidido a buscar el arco contrario y Cristiano Ronaldo (minuto 48), anotó la segunda anotación del compromiso. La tuvo Guidetti dentro del área, se equivocó en el remate y salió el equipo merengue a la contra. Isco agarró la bola, se marchó de varios rivales, que intentaron hacerle falta, pase al hueco para a Cristiano y definición de Ronaldo con la zurda al palo del arquero.

Reaccionaron los hombres del Celta, adelantaron un poco sus líneas y encontraron a través de John Guidetti (69 minutos), el tanto del descuento. Tremendo el fallo de Isco, que se la regaló a Sisto, que abrió a Guidetti. El disparo del sueco tocó en Ramos y despistó a Keylor. Se ilusionaban los hinchas locales pese a que se encontraban en inferioridad numérica, tras la expulsión de Iago Aspas por doble tarjeta amarilla.




Duró poco la alegría de los aficionados, en realidad muy poco, y mucho tuvo que ver en eso Karim Benzema (minuto 70), que volvió a ampliar las diferencias en favor del Real Madrid. Buena acción de Marcelo dentro del área, se marchó de todos, pase de la muerte a Benzema y remate a placer del ariete francés. Faltaba uno más para sentenciar el triunfo blanco y así lo entendió Toni Kroos (minuto 88), que puso cifras concretas en el tanteador. Así las cosas, los hombres de Zinedine Zidane llegan a 90 puntos y recuperan el liderato del torneo, faltando una jornada para el final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!