Neymar Júnior se perderá el Superclásico entre Real Madrid y Barcelona

El atacante brasileño será sancionado con un partido por la tarjeta roja y otros dos por los aplausos al cuarto árbitro antes de marcharse.

La semana santa está resultando ser un «infierno» para los hinchas del Fútbol Club Barcelona. Tras perder el sábado (2-0) en su visita al Málaga y alejarse del liderato en la Liga Española, el conjunto azulgrana se ha despertado este lunes con la mala noticia de que no podrá contar con uno de sus principales jugadores durante el próximo Superclásico ante el Real Madrid.

Obviamente, se trata de Neymar da Silva Santos Júnior quien se perderá el decisivo compromiso del próximo domingo 23 de abril en el Santiago Bernabéu. La razón es una sola y tiene que ver con los aplausos que lanzó el astro brasileño al cuarto árbitro, acompañados de algún que otro descalificativo, aunque esto último no figura en el acta redactada por Gil Manzano. Ney será castigado por un partido por la expulsión y dos por la desconsideración en forma de aplausos hacia un miembro del equipo arbitral, en una acción que no fue juzgada por el árbitro sobre el terreno de juego, aunque sí después.

Lo normal es que el Comité de Competición castigue en la mañana de este martes a Neymar con tres partidos (1+2) al ser dos sanciones diferentes, por dos acciones que nada tienen que ver, aunque una sea consecuencia de la otra. El Barcelona presentará primero alegaciones y después recurso a Apelación y que se reunirá en la mañana del miércoles para tomar alguna decisión al respecto. Lo máximo que podría conseguir sería la rebaja en uno de los partidos, pero hasta este extremo es complicado por la claridad de la acción y de la desconsideración del brasileño.

https://www.youtube.com/watch?v=dZ_Q8yqk4-8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!