Xabi Alonso anuncia su retiro definitivo del Fútbol Profesional

El experimentado centrocampista español, campeón del mundo en el 2010, dejará la actividad para iniciar su formación como entrenador.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una triste causa.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Xabier Alonso Olano, leyenda viva del fútbol español a sus 35 años, luego de que el extraordinario y experimentado volante mixto anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los más recordados de la historia.

Ha sido el propio Xabi Alonso el encargado de confirmar a través de sus redes sociales lo que era un secreto a voces. El de Tolosa publicó una foto con un mensaje claro y que no deja lugar a la imaginación, en la que aparece de espaldas, con una mano haciendo un gesto de despedida, y en la otra sujetando unas botas de fútbol. Esta imagen está acompañada del siguiente mensaje: «Lo viví. Lo amé. Adiós precioso juego».

Al acabar esta temporada, el genio de los pases milimétricos dejará los terrenos de juego. Concluirá su carrera en el cinco veces campeón de Europa, Bayern de Múnich. El equipo alemán lleva tres años intentando romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona, y así, volver a proclamarse como mejor equipo de Europa. Siguiendo la estadística, esta sería sin duda, la mejor manera que podría desear Xabi de consumar su adiós definitivo. ¡Otra leyenda que se nos va esta temporada!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!