Roberto Rivelino: el verdadero creador de la famosa Elástica

El ex-futbolista brasileño, leyenda sudamericana de los años 70, fue el primer jugador que realizó este regate en un partido de fútbol.

La famosa elástica se ha convertido a través de los tiempos en uno de los regates más utilizados por los futbolistas. Varios han sido los grandes jugadores que en algún partido de su carrera realizaron este movimiento para zafarse de un rival y ser ovacionados por los hinchas.

Uno de los más recientes se vivió en el mítico Estadio Santiago Bernabéu y lo protagonizó Cristiano Ronaldo sobre David López, durante el compromiso liguero entre Real Madrid y RCD Espanyol. El atacante portugués, que ya había hecho un regate muy parecido a Manuel Pablo hace dos temporadas, aunque mucho menos plástico y sin caño, se unió así al club de los grandes futbolistas que han dejado para el recuerdo esta fantástica maniobra cuyo origen se remonta muy atrás.

En realidad fue el brasileño Roberto Rivelino (São Paulo, 1 de enero de 1946) quien inventó este regate en un Fluminense-Vasco de Gama de 1975, en el Campeonato Carioca. No se tiene constancia de ningún futbolista que hiciera esto antes. Si en los años 80 fue el salvadoreño Mágico González quien introdujo la elástica en España vía Cádiz, a mediados de los noventa el brasileño Ronaldo Nazário dejó con la boca abierta a Geli, al Atlético de Madrid y a todo el fútbol español con este regate en su primer partido oficial con la camiseta del FC Barcelona, en la Supercopa de 1996.




Después de que Ronaldo volviera a poner de moda este regate, numerosos cracks han querido usarlo al encarar a sus rivales. Ronaldinho Gaúcho, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Hatem Ben Arfa, Neymar Júnior, Riyad Mahrez y Thiago Alcántara, son algunas de las estrellas que han emulado la legendaria jugada de Roberto Rivelino para mantener con vida a uno de los regates más bonitos de toda la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!