Los preocupantes números del Real Madrid cuando juega Sergio Ramos

Sin su capitán y eterno salvador en los partidos más importantes, el equipo merengue suma un invicto de 23 compromisos sin ninguna derrota.

La reciente victoria del Real Madrid (1-3) ante el SSC Napoli, en los octavos de final de la Champions League, ha servido para ratificar varias cosas. El equipo merengue siempre responde a nivel europeo, al buen juego de los italianos le falta contundencia y Sergio Ramos García sigue siendo el gran salvador del conjunto blanco.

El aguerrido capitán lo volvió a hacer en el Sao Paolo. Aprovechó dos tiros de esquina de Toni Kroos para imponerse en las alturas y marcar un doblete de cabeza que ratificó a los españoles en la siguiente ronda. Sin embargo, la imponente actitud del zaguero sevillano a la hora de buscar el arco rival contrasta con un preocupantes números que acompañan al equipo cuando él juega. Se trata de unas estadísticas insólitas que salieron a la luz tras el reciente empate a tres ante Las Palmas.

Los merengues, tal y como refleja el diario ‘MARCA’ en una de sus más recientes ediciones, ha jugado 1.421 minutos en Liga Española con el capitán, tiempo en el que ha encajado 21 goles. En total, son 16 partidos con un balance de 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Sin Ramos, por el contrario, los números son totalmente opuestos. Son ocho partidos -720 minutos- en los que el Madrid sólo ha encajado cuatro goles, con un balance de siete victorias y un empate. En cinco de esos encuentros, Varane y Pepe fueron la pareja de centrales. En los otros tres, Nacho-Varane.

Números de Sergio Ramos

Los números no son muy diferentes en Copa del Rey. Tres partidos sin Sergio Ramos y tres victorias, con dos goles en contra. Tres partidos con el futbolista sevillano y dos empates y una derrota, con siete goles encajados. En Champions League los números mejoran ligeramente. Dos partidos sin Sergio, ante el Legia de Varsovia, y cuatro goles en contra. Cinco con él y siete tantos en contra. La sangría disminuye ligeramente.

En total en Liga, en las dos últimas temporadas, el Real Madrid ha jugado con Sergio Ramos 39 duelos en los que ha conseguido 25 victorias, ocho empates y seis derrotas y ha recibido 45 goles (1,15 por encuentro). Sin Sergio, son 23 partidos disputados en los que el Madrid está invicto: 20 victorias y tres empates. ¿Goles encajados? 14, una media de 0,6 por encuentro. Casualidad o no, lo cierto es que los datos no avalan defensivamente a Ramos en los últimos tiempos… Otra cosa es su aportación goleadora y de carácter, que es incuestionable.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!