Los 5 mejores goles del Real Madrid en sus 115 años de Historia

Desde aquel 6 de marzo de 1902, día de su creación, el equipo merengue ha marcado un total de 8.442 goles y ha levantado 110 títulos.

El lunes no fue un día más en el calendario futbolero. Ese día estuvo cumpliendo años el club más importante de toda la historia. Se celebraron 115 años de existencia del equipo que se ha instalado durante mucho tiempo en la cumbre del fútbol mundial. No hace falta ser hincha del Real Madrid para reconocer su grandeza.

Aunque en los últimos años ha tenido rivales de mucho más peso y no ha ganado tantos títulos como en otros momentos, el equipo blanco estuvo de fiesta porque celebró un año más de existencia desde su fundación el 6 de marzo de 1902. Ese día comenzó la leyenda del conjunto merengue, el equipo con más Ligas (32) y más Copas de Europa (11). Aprovechando esta fecha tan especial y que recientemente aseguró su presencia en los cuartos de final de la Champions League, a continuación repasamos los 5 mejores goles que resumen su historia y que se han quedado en la retina de los aficionados.

⚽️ Golazo de Emilio Butragueño ante el Cadiz




Corría el minuto 88 de un plácido partido que el Real Madrid ganaba 5-1 en 1987. Un balón suelto le cae al ‘Buitre’ escorado a la derecha de la meta gaditana. Empieza a driblar, se marcha de todos los jugadores que salen a su paso, alcanza la línea de fondo y, de manera inverosímil, dribla a también al meta Jaro, llegando a situarse bajo los palos para empujar el balón.

⚽️ Golazo de Roberto Carlos ante el Tenerife




En 1998, Roberto Carlos marcó uno de los mejores goles de su carrera con el equipo merengue durante un partido contra el Tenerife en la Copa del Rey. El lateral brasileño realizó un centro-chut a varios metros del córner y sin apenas ángulo que se coló en la portería del guardameta rival, que no entendía como había ocurrido semejante hazaña.

⚽️ Golazo de Clarence Seedorf ante el Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=CR0cx7cE_8E

«El misil al Atleti fue el mejor gol de mi carrera», aseguró el mediocentro holandés años después de lograr un golazo en el derbi madrileño. Durante la temporada 97/98, Seedorf sacó su fusil a relucir con un disparo desde el centro del campo ante el que nada pudo hacer el portero Molina.

⚽️ Golazo de Hugo Sánchez ante el Logroñés




Aquella espectacular y mítica chilena del futbolista mexicano frente a Logroñés, en la temporada 1987-88. Hugo Sánchez logró uno de los goles más bellos de la historia del fútbol. «Fue el gol de mis sueños», aseguró el centroamericano que dejó huella en el Real Madrid.

⚽️ Golazo de Zinedine Zidane ante el Bayer Leverkusen




La volea mágica de Zidane que dio la novena Copa de Europa al Real Madrid en 2002, tras ganar por 2-1 al Bayer Leverkusen en Glasgow. Gracias a su estética e importancia permanecerá para siempre en la retina de los amantes al fútbol, en la retina de los hinchas del equipo blanco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!