Histórica victoria de Andorra ante San Marino en el peor partido del Mundo

La Selección de Andorra se impuso (0-2) ante la Selección de San Marino, dos equipos que no ganaban un partido desde hace 12 años.

La cuarta jornada futbolera en días laborales de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como la Europa League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Ildefons Lima Solá y Cristian Martínez Alejo durante la histórica victoria de la Selección de Andorra (0-2) ante la Selección de San Marino, en un amistoso catalogado como el peor partido del mundo. La razón es una sola y tiene que ver con que antes de enfrentarse los dos equipos acumulaban 12 años sin conocer el triunfo.

Antes del compromiso de este miércoles, el equipo nacional de San Marino ocupaba el puesto 202 en el ranking de la FIFA (último triunfo: el 28 de abril de 2004, contra Liechtenstein). Andorra, por su parte, se encontraba en la casilla 203 (último triunfo: 13 de octubre de 2004, ante Macedonia). Tras esta victoria del elenco visitante habrá que esperar por el próximo ranking de la FIFA para saber qué repercusión tiene este enfrentamiento entre las dos peores selecciones del mundo.

Victoria de Andorra ante San Marino

Para entender mejor este histórico y particular duelo entre los equipos europeos, se debe recurrir a los números fríos que se transforman en estadísticas: San Marino completa 139 partidos disputados, una victoria, cuatro empates y 134 derrotas; Andorra, que con esta victoria ha cortado su récord de derrotas consecutivas (86), ganó cinco veces, empató doce y fue vencido en 126 ocasiones. Así las cosas, el miércoles 22 de febrero será recordado como el día en el que se jugó el peor partido del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!