Real Madrid pierde ante Valencia con James Rodríguez de titular

El volante colombiano estuvo presente en la derrota del Real Madrid (2-1) ante el Valencia, en la jornada 16 de la Liga Santander de España.

Rápidamente, cuando apenas se estaba acomodando la gente en sus asientos, apareció Simone Zaza (5 minutos), con el primer tanto del encuentro. Bola para Munir en la derecha, centro al corazón del área, Zaza controló y, a la media vuelta, la clavó en la escuadra. Mucho más pronto llegó el gol de Fabián Orellana (8 minutos), tras otra muy buena jugada colectiva. Contra monumental del Valencia, pase de Nani al hueco para Orellana, que chutó y aprovechó el error de Keylor para hacer el segundo.

Parecía que así se marcharían al descanso, sin embargo, en el último suspiro del primer tiempo hizo presencia Cristiano Ronaldo (minuto 44), con la anotación del descuento. Buen balón que recuperó Casemiro, cedió para Marcelo y el exquisito centro del lateral brasileño lo remató de forma espectacular a la red el atacante portugués. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una función inicial bastante emotiva en el mítico Estadio de Mestalla.

El segundo episodio resultó ser una fotocopia del primero, salvo que los entrenadores cambiaron algunos protagonistas con sus respectivas modificaciones y eso provocó que no hubiera más anotaciones. Si bien es cierto que el Real Madrid buscó por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo del Valencia terminó imponiéndose hasta el pitazo final.

Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane se marchan con las manos vacías y aunque se quedan con los mismos 52 puntos, se mantiene en el liderato absoluto del torneo a la espera de lo que pueda pasar en el partido aplazado que le queda ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. Ahora solo queda darle vuelta a la pagina y empezar a pensar en lo que será el compromiso del próximo domingo ante el Villarreal, en la jornada 24 de una Liga Española que cada vez se pone mejor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!