Doblete de Falcao García en la derrota de AS Monaco ante Manchester City

El colombiano estuvo presente en la derrota del AS Monaco (5-3) ante el Manchester City, en los octavos de final de la Champions League.

Pensar que los locales se pusieron en ventaja inicial a través de Raheem Sterling (26 minutos), tras una buena acción colectiva. Sané arrancó en banda izquierda, se libró de dos rivales, combinó con Silva, devolvió el canario y Sané metió un pase raso al área pequeña para que Sterling se anticipara a su marca y abriera el marcador, en una dudosa posición.

Reaccionaron los visitantes, acomodaron algunas fichas y eso le permitió a Falcao García (minuto 32), igualar nuevamente las acciones. Falló Caballero en la salida de balón con un pase que interceptó Silva, combinó por derecha y cedió para que Fabinho pusiera un balón con rosca al segundo palo, donde apareció Falcao para cabecear en plancha a la red y silenciar el Etihad Stadium.

No se conformaron los franceses, mantuvieron su agresividad ofensiva y consiguieron por intermedio de Kylian Mbappé (minuto 40), darle la vuelta al tanteador. Balón a la espalda de los centrales, Mbappé pasó a Otamendi como una bala y fusiló a Caballero con una espectacular definición. Disparo duro, arriba, imposible para el portero argentino. Con esa diferencia en contra del Manchester City se bajó el telón de una primera función bastante entretenida.

La dinámica de juego se extendió hasta el segundo tiempo, hasta que Caballero le atajó un penalti a Falcao y hasta que Sergio Agüero (58 minutos), impuso otra vez el empate. Salió Sterling como una bala tras recuperar el balón en campo propio, metió el pase a Agüero al espacio, el argentino disparó al primer palo raso y Subasic se la tragó de manera calamitosa.

Sin embargo, volvieron a tomar las riendas los hombres del Monaco y volvió a aparecer Falcao García (minuto 61), para poner nuevamente a su equipo por delante en el tanteador. Le llegó un balón largo al colombiano, controló ante Stones, que quedó retratado en la jugada. Se giró Falcao al borde del área, Stones fue al suelo, Falcao siguió con el balón y se inventó una vaselina sobre Caballero espectacular. ¡GOLAZO!

Parecía que lo ganaban los galos, pero finalmente llegó la reacción del Manchester por intermedio de Sergio Agüero (71 minutos), que volvió a igualar el encuentro. Saque de esquina botado por De Bruyne desde la derecha al segundo palo, Sidibé concedió medio metro en la marca, lo justo para que Agüero sacara una volea dificilísima y firmara el empate.

Como si fuera poco, apenas un par de jugadas más tarde apareció John Stones (77 minutos), para darle vuelta al electrónico en favor de los ingleses. Nuevo saque de esquina botado por De Bruyne, aunque esta vez desde la izquierda y al primer palo, peinó Touré y apareció Stones en el segundo palo para empujar el balón a placer. Increíble el partido que se estaba viviendo en el Etihad Stadium.

Faltaba uno más para sentenciar el emotivo triunfo del Manchester City y así lo entendió Leroy Sané (82 minutos), que sentenció las acciones en una noche inolvidable. Pase maravilloso de Silva, picadito por encima de la defensa para Agüero, el argentino tocó al centro del área y allí apareció Sané para marcar a placer. Gran victoria de los hombres de Josep Guardiola ante un destacado papel de los dirigidos por Leonardo Jardim.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!