FC Barcelona vs Deportivo Alavés, una final con 646 millones de diferencia

El equipo vitoriano luchará por primera vez en su historia por el título de la Copa del Rey. El conjunto culé suma su final número 40.

Tras un enero frenético y unos primeros días de febrero llenos de emociones, finalmente este miércoles se pudieron conocer los dos finalistas de la Copa del Rey 2016-2017. El Fútbol Club Barcelona y el Deportivo Alavés se verán las caras el próximo sábado 27 de mayo para pelear por el título nacional.

El fútbol español será testigo de una batalla inedita por el trofeo. El conjunto vitoriano accede por primera vez tras eliminar al Celta de Vigo en una eliminatoria heroica, mientras el equipo catalán llega a su final número 40 después de dejar en el camino de las semifinales al Atlético de Madrid. Como si fuera poco, esta gran diferencia en el terreno deportivo entre ambos equipos se convierte en abismal si hablamos en términos económico.

El Alavés presentó el pasado mes de diciembre un presupuesto para la presente campaña de 49,3 millones de euros. Una cifra importante para un equipo que la pasada temporada estaba jugando en Segunda división. En las mismas fechas, el Barcelona hacía público el suyo que asciende a 695 millones de euros, un 2% superior al de la pasada campaña y el más alto de toda su historia. La diferencia entre los presupuestos de uno y otro está cercana a los 646 millones.

Final de Barcelona vs Alavés

El primer ensayo para la gran final de la Copa tendrá lugar este mismo sábado 11 de febrero. El conjunto azulgrana visita Mendizorroza en partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander. Será, sin ninguna duda, un partido muy diferente al que tendrá lugar dentro de tres meses en un estadio que aún está por definirse. Vitoria está de fiesta después de alcanzar la final soñada. Tendrá la oportunidad de resarcirse de la que perdió en la Copa de la UEFA en 2001 frente al Liverpool de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!