Equipo Ideal de colombianos que han jugado la Champions League

Faustino Asprilla y James Rodríguez lideran esta selección de futbolistas colombianos que más han brillado en el torneo europeo.

Tras varios meses de espera, finalmente este martes 14 de febrero regresaron las emociones de la UEFA Champions League. El retorno del campeonato de clubes más importante de Europa ha traído consigo la disputa de los partidos de ida de los octavos de final.

Dejando de lado los resultados arrojados hasta ahora y a la espera de lo que pueda suceder la próxima semana con los demás encuentros, parece el momento indicado para hablar de los jugadores colombianos que han tenido el privilegio de jugar el certamen continental. Consciente de que en realidad han sido varios los compatriotas que nos han representado en el torneo, la idea es poder recordar a los once que mejor lo han hecho a lo largo de la historia.

En ese orden de ideas, el portal ‘GOAL’ se ha dado a la tarea de elaborar el Equipo Ideal de futbolistas cafeteros que han jugador la Liga de Campeones. En términos generales, Faustino Asprilla y James Rodríguez lideran la ofensiva de este once de jugadores en el que llama bastante la atención la ausencia de un referente como Radamel Falcao García Zárate, figura y goleador del AS Monaco, quien además de sus anotaciones actuales marcó un par de goles en Champions durante su paso por el Porto. Te dejo con la lista completa.

Colombianos en Champions League

🇨🇴 Portero: David Ospina Ramirez (Arsenal FC de Inglaterra).

🇨🇴 Defensas: Santiago Arias Naranjo (PSV Eindhoven de Holanda), Cristian Eduardo Zapata Valencia (AC Milan de Italia), Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda (Inter de Milán de Italia), Mario Alberto Yepes Díaz (AC Milan de Italia).

🇨🇴 Volantes: Juan Guillermo Cuadrado Bello (Juventus de Turín de Italia), Freddy Alejandro Guarín Vásquez (Inter de Milán de Italia) y James David Rodríguez Rubio (Real Madrid de España).

🇨🇴 Delanteros: Faustino Hernán Asprilla Hinestroza (New Castle de Inglaterra) y Jackson Arley Martínez Valencia (FC Porto de Portugal y Atlético de Madrid de España).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!