Real Madrid derrota al Espanyol y extiende su liderato en la Liga Española

En el regreso de Gareth Bale, el Real Madrid se impuso (2-0) ante el RCD Espanyol, en la jornada 23 de la Liga Santander de España.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones, para que se abriera el marcador y para que Álvaro Morata (33 minutos), pusiera en ventaja a los blancos. Fantástico centro de Isco desde la derecha, Morata le ganó la partida a López y cabeceó con un movimiento de lujo al fondo de la red. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al camerino en el mítico Santiago Bernabéu.

La segunda parte resultó ser una fotocopia del primero: el Real Madrid dominó en todos los aspectos del juego, pero tuvo que trabajar duro hasta que apareció Gareth Bale (83 minutos), para aumentar la distancia en el marcador. Contragolpe de manual. Inició la jugada Cristiano, pase espectacular en largo de Isco para Bale, que galopó, la acomodó y la reventó al palo largo. Tremenda reaparición del extremo galés que estuvo 88 días alejado de las canchas por culpa de una lesión.

Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane suman nuevamente de a tres, llegan a 52 unidades y se mantienen en el liderato absoluto del torneo español, sin importar lo que suceda con Barcelona o Sevilla en el complemento de la fecha. Ahora toca darle vuelta a la página y pensar en lo que será el complicado compromiso del próximo miércoles 22 de febrero ante el Valencia Club de Fútbol, en partido aplazado de la jornada 16 de esta Liga Española que cada vez se pone mejor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!