Doblete y asistencia de Falcao García en la goleada de Mónaco ante Metz

El delantero colombiano estuvo presente en la victoria del AS Mónaco (5-0) ante el FC Metz, en la jornada 25 de la Ligue 1 de Francia.

Rápidamente, cuando todavía se estaba acomodando la gente en sus asientos, el equipo local se puso en ventaja a través de Kylian Mbappe (minuto 7). Pase largo de Moutinho, la bajó Falcao de cabeza y Mbappe derrotó al portero desde la frontal del área. Mucho más pronto llegó el segundo, esta vez con el sello goleador de Falcao García (minuto 10). Apertura a la derecha, desborde de Touré, centro raso al primer palo y remate de Radamel, de primeras, entre las piernas del guardameta.

No se conformaron los jugadores del Mónaco, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Kylian Mbappe (minuto 20), convertir todo en goleada. Pase entre líneas de Fabinho, corrida de Mbappe, ganó en velocidad, pisó el área y sacó un remate cruzado, imposible para el arquero visitante. Con esta triple ventaja en favor de los anfitriones se bajó el telón de la primera función en el Estadio Luis II, un escenario que ha vuelto a soñar con la conquista de un nuevo título nacional.

La segunda parte inició igual que la primera: con gol del local, con gol de Kylian Mbappe (minuto 50), que se fue de hat-trick. Gran acción individual de Boschilia que sorteó a varios rivales en carrera antes de pasar la pelota a Mbappe. El joven francés culminó la jugada con un toque sutil a la derecha del portero. Como si fuera poco, la réplica se mantuvo por cuenta de Falcao García (minuto 55), que extendió aún más la ventaja. Apertura de Silva a la izquierda, centro de Mendy y definición de Radamel entre los desconsolados defensores del Metz.

Tras el quinto gol del Mónaco llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y entre ellas se incluyó al joven Irvin Cardona que al minuto 80 ingresó en lugar del colombiano Falcao García, quien se marchó al banquillo en medio de una ovación de los hinchas. Así las cosas, los dirigidos por Leonardo Jardim suman nuevamente de a tres, llegan a 58 puntos y se mantienen en el liderato absoluto del certamen francés, sin importar lo que suceda con sus principales rivales en el complemento de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!