5 Diferencias que explican el momento actual de Real Madrid y Barcelona

Los suplentes, el centro del campo y los porteros son algunas de estas desigualdades que viven los dos equipos más importantes de España.

Llegamos a marzo y con este tercer mes del año hace presencia el tramo más decisivo de la temporada. Al igual que en campañas anteriores, durante los próximos 30 días se decidirán grandes cosas en los diferentes torneos nacionales e internacionales de Europa.

Consciente de que España hace parte de esta tendencia, el diario ‘Marca’ ha publicado en su más reciente edición digital un listado con 5 diferencias que explican el momento actual de Real Madrid y FC Barcelona, dos de los equipos que definirán su suerte en estos días. Pese a que ambos se mantienen en carrera por la Liga Española y la Champions League, el presente de los dos equipos contrasta más que el punto que luce como distancia en la clasificación. Te dejo con el listado de desigualdades que hacen que el estado anímico de unos y otros sea tan dispar.

1. Rendimiento de los suplentes

El mayor éxito de Zinedine Zidane es la mayor pesadilla de Luis Enrique. El merengue rota a los suyos, dosifica esfuerzos y sigue manteniendo el buen nivel de resultados gracias a un fondo de armario espectacular. El azulgrana, por su parte, no puede confiar en su banquillo. Cada vez que intenta rotar la nómina titular termina sufriendo. Cuando Iniesta y Busquets no están sobre el verde, el Barça sufre, igual que sucede cuando entran otros recambios en el equipo culé.

Diferencias de Real Madrid y Barcelona

2. Más Lionel Messi, menos Cristiano Ronaldo

Messi es, hoy en día, más de medio Barcelona. Cuando su equipo se atasca sólo tiene una salida, buscar la luz en forma del argentino. Pero el 10 responde. Con 20 goles en Liga lidera el Pichichi y mantiene vivo a su equipo en la clasificación, a un punto del líder Real Madrid, que ha aprendido a vivir sin los goles de Cristiano, sin tener dependencia del luso, quien está mostrando una cara más colectiva, más metido en el juego del equipo, menos individualista.

3. Solidez en el centro del campo

Con la recuperación de Modric y la consagración de un Casemiro que actúa de ancla del equipo blanco, el Real Madrid tiene, añadiendo a Kroos, un claro centro del campo titular, un estilo definido y bien conjuntado. En cambio en el Barcelona siguen las dudas en la medular. Las entradas y salidas de Rakitic, el bajo rendimiento de André Gomes y las lesiones han provocado que los blaugranas hayan prescindido del centro del campo en las últimas fechas, buscando directamente al tridente de ataque sin el juego combinativo previo habitual.

4. Protagonismo de los porteros

Ter Stegen ha sido clave en los últimos partidos del Barcelona, ante el Deportivo Leganés y el Atlético de Madrid. Está en un gran nivel, lo que habla bien del portero alemán y no tanto de su equipo, que ha permitido que luzca más que de costumbre, mientras que a Keylor Navas se le achacan algunos errores en goles clave de la temporada, como ante el Sevilla en la Copa del Rey o ante el Nápoles en la Champions League.

5. La actitud de los entrenadores

Las continuas malas caras del técnico asturiano ante los medios, sus desafíos en rueda de prensa y las pocas ganas de hablar contrastan con la imagen de un Zidane siempre sonriente, siempre explicativo, respetuoso en sus apariciones en sala de prensa y alejado de un conflicto permanente en el que parece vivir Luis Enrique. La imagen de uno y otro explica por qué, cuando los resultados no acompañan, la reacción de un equipo es la serenidad y la del otro confrontación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!