Londres será la sede del primer Mundial de Leyendas (Star Sixes) 2017

Roberto Carlos, Mendieta, Puyol y Gerrard son algunas de estas leyendas que disputarán el llamativo torneo entre el 13 y el 16 de julio.

Si el 2016 fue un año inolvidable para los fanáticos del fútbol debido a la gran cantidad de torneos que se disputaron, el 2017 parece que no será la excepción. Además del Sudamericano Sub-20 y la Copa Confederaciones, este año se llevará a cabo la primera edición del Mundial de Leyendas (Star Sixes).

La versión inaugural de este torneo de estrellas retiradas se disputará este verano en Londres, Inglaterra, y tendrá a las selecciones de Brasil, España, Alemania, México, Italia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Portugal, Escocia, Nigeria y China. ‘Star Sixes’ es el nombre del certamen de ‘Fútbol 6’ que hará realidad el sueño de volver a disfrutar las rivalidades de antaño con grandes futbolistas que hayan defendido la camiseta de su combinado nacional.

Están confirmados los nombres de Steven Gerrard, Carles Puyol, Gaizka Mendieta, Roberto Carlos, Rio Ferdinand, Michael Ballack, Deco, Robert Pires o Jay Jay Okocha. Las 12 selecciones se enfrentarán en el O2 Arena de Londres entre el jueves 13 y el domingo 16 de julio para coronar al primer campeón del mundo de leyendas en un torneo que se repetirá en 2019 en el mismo escenario y que contará con versiones regionales, al estilo de la Eurocopa, en el transcurso de esos dos años.

Mundial de Leyendas

Además de los equipos y los jugadores confirmados, establecido quedó que el campeonato se jugará con fase de grupos antes de pasar a las eliminatorias directas con tandas de penaltis incluidas. Y se asegura que todos los jugadores serán ex-internacionales recientemente retirados del fútbol, para proporcionar una mayor calidad al juego y un mayor atractivo al espectador. No está de más recordar que, esta es una iniciativa que se venía trabajando desde hace algunos años y que finalmente se hará realidad en este 2017.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!