Equipo Ideal con los Mejores Jugadores de América en 2016

Hasta ocho futbolistas colombianos aparecen relacionados en este listado que publica el prestigioso diario ‘El País’ de Uruguay.

Al igual que como sucede en Europa, en América se ha vuelto costumbre destacar lo mejor de lo mejor cada vez que se termina un año de competencia. El 2016 no ha sido la excepción y es por eso que en los últimos días se ha podido conocer lo más relevante del año en el que Atlético Nacional se quedó con la Copa Libertadores y Chapecoense se alzó con la Copa Sudamericana.

Mientras los jugadores, técnicos y directivos realizan sus respectivos balances de lo que ha sido el 2016, nosotros los hinchas aprovechamos las últimas horas del año para hacer un repaso por lo vivido durante estos doce meses de competencia y es así como en esta oportunidad vale la pena echar un vistazo al Equipo Ideal de mejores jugadores. El reconocido diario ‘EL PAÍS’ de Uruguay ha publicado de manera oficial la selección de futbolistas más destacados en nuestro continente.

En términos generales, la alineación perfecta de América es comandada en mayoría por los jugadores del mejor tercer equipo del Mundial de Clubes, Atlético Nacional, que cuenta hasta con seis representantes. No sólo eso. El conjunto verdolaga es el único club que cuenta con por lo menos un jugador en cada línea del campo. Si nos fijamos en las nacionalidades, Colombia es el país que más jugadores aporta (8) a este once ideal del año en América, que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de América

👏 Portero: Franco Armani (Atlético Nacional/Argentina).

👏 Defensas: Daniel Eduardo Bocanegra Ortíz (Atlético Nacional/Colombia), Yerry Fernando Mina González (SE Palmeiras/Colombia), Arturo Rafael Mina Meza (River Plate/Ecuador) y Farid Alfonso Díaz Rehnals (Atlético Nacional/Colombia).

👏 Volantes: Sebastián Pérez Cardona (Boca Juniors/Colombia), Alejandro Abraham Guerra Morales (Atlético Nacional/Venezuela) y Macnelly Torres Berrío (Atlético Nacional/Colombia).

👏 Delanteros: Carlos Alberto Martínez Tévez (Boca Juniors/Argentina), Miguel Ángel Borja Hernández (Atlético Nacional/Colombia) y Gabriel Fernando de Jesus (SE Palmeiras/Brasil).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!