Barcelona remonta al Athletic Club y se mete en cuartos de final

Con goles de Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona se impuso (3-1) ante el Athletic Club, en los octavos de final de la Copa del Rey.

Para alegría de los aficionados azulgranas, especialmente de los más de 60.000 que hicieron presencia en el majestuoso Camp Nou, apareció la magia de Luis Suárez (minuto 35), para abrir el marcador en favor de los locales. Apertura de Messi, centro de Neymar desde banda izquierda y volea de Suárez en el corazón de área. Un golazo que suponía el gol 100 del uruguayo con la camiseta blaugrana y el 300 de la MSN desde que juegan juntos. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio bastante entretenido.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol del Barcelona. Esta vez el encargado de marcar fue Neymar Júnior (minuto 48), que acabó con una larga sequía de partidos sin anotar. Messi le cedió el protagonismo al brasileño y le permitió ejecutar un penalti sancionado por el árbitro tras una patada de Bóveda sobre el propio Neymar. Venció a Iraizoz y acabó la sequía del ex-Santos, que no marcaba desde la ida contra el City allá por octubre.

Parecía noqueado el Athletic Club y que la serie se la llevaría fácilmente el local, sin embargo, en una jugada aislada del encuentro apareció Enric Saborit (51 minutos), con el tanto del descuento. Bajada de Aduriz, apertura por derecha hasta la línea de fondo, centro de Elustondo al segundo palo y Saborit remató de cabeza. La pelota pegó en el césped y superó la volada Cillessen.

http://www.dailymotion.com/video/x585po5_all-goal-highlights-hd-barcelona-3-1-athletic-club-11-01-2017-hd_sport

Todo pintaba para que la serie se resolviera en el alargue, teniendo en cuenta el (2-1) del partido de ida, pero en el tramo final hizo presencia Lionel Messi (minuto 77), con un nuevo golazo de tiro libre. La tiró al palo del portero. Iraizoz dio el mítico paso hacia la barrera y eso le condenó. Tercer gol de falta de Messi en los últimos tres partidos del Barcelona. Así concluyó esta emotiva clasificación de los hombres de Luis Enrique a los cuartos de final del torneo español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!