Los 10 mejores Fichajes de invierno de la historia en Europa

Marcelo Viera, Ivan Rakitic y Luis Suárez lideran este prestigioso listado de contrataciones más destacadas que publica la UEFA.

Con el nuevo año andando y el regreso de los jugadores a sus respectivos clubes tras una breves vacaciones navideñas, es normal que en los principales lugares del planeta se esté hablando por estos días de los diferentes rumores que normalmente se crean durante el tradicional mercado de invierno en Europa.

Sin embargo, no toda la atención se centra en los posibles fichajes que se darían, también se genera mucha expectativa por cuenta de las contrataciones que se van haciendo realidad conforme pasan los días. A raíz de ello, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha publicado en los últimos días un llamativo ranking con los 10 mejores fichajes de invierno de toda la historia en Europa. El organismo continental ha hecho un repaso para revisar cuáles han sido las contrataciones más destacadas.

En términos generales, los jugadores europeos mandan la parada en este listado que apenas incluye dos futbolistas sudamericanos. En ese orden de ideas, el brasileño Marcelo Viera con su traspaso del Fluminense al Real Madrid por allá en el 2007 y el uruguayo Luis Suárez con su movimiento del Ajax al Liverpool en el año 2011, son los únicos latinos presentes en este prestigioso top de mejores fichajes. Te dejo con la lista completa.

Mejores Fichajes de Invierno

👦 Jugador

⚽ Vendedor

💰 Comprador

Jaap Stam (Holanda)
Dejan Stanković (Serbia)
Nemanja Vidić (Serbia)
Klaas-Jan Huntelaar (Holanda)
Andrea Barzagli (Italia)
Nemanja Matić (Serbia)
Luis Suárez (Uruguay)
Ivan Rakitic (Croacia)
Juanfran Torres (España)
Marcelo Vieira (Brasil)
Willem II (Holanda)
SS Lazio (Italia)
Spartak de Moscú (Rusia)
SC Heerenveen (Holanda)
VfL Wolfsburgo (Alemania)
SL Benfica (Portugal)
Ajax de Ámsterdam (Holanda)
Schalke 04 (Alemania)
CA Osasuna (España)
Fluminense FC (Brasil)
PSV Eindhoven (Holanda)
Inter de Milán (Italia)
Manchester United (Inglaterra)
Ajax de Ámsterdam (Holanda)
Juventus de Turín (Italia)
Chelsea FC (Inglaterra)
Liverpool FC (Inglaterra)
Sevilla FC (España)
Atlético de Madrid (España)
Real Madrid (España)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!