Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Enero 2017

Colombia se mantiene en el sexto lugar, como la cuarta mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando ampliamente Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes a mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de enero, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En términos generales, los primeros 34 equipos de la tabla no han variado su sitio, con Argentina, Brasil y Alemania a la cabeza en este orden. Nuestra amada Selección Colombia tampoco ha modificado su ubicación en la sexta casilla. A pesar de la estabilidad reinante en la clasificación de enero, dos nuevos combinados han logrado meterse en el grupo de las 50 primeras selecciones. Arabia Saudí (48.ª, +6) y Nigeria (50.ª, +1) han adelantado posiciones a expensas de Albania (51.ª, -2) y Burkina Faso (53.ª, -3).

Por otra parte, el mayor salto del mes en puntos y puestos ha estado protagonizado por Surinam (128.ª, +22); a pesar de esta hazaña, el equipo sudamericano todavía está lejos de su mejor clasificación de todos los tiempos (84.ª), que se remonta al año 2008. A su vez, en el sur de África, la selección de la pequeña Suazilandia ha batido su propio récord en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola (99.ª, +1). Te dejo con el ranking.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 9 de febrero, en la que se espera que de igual manera no hayan demasiados cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy pareja a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!