Barcelona golea a la Real Sociedad y se ratifica en las Semifinales

Con goles de Suárez y Messi, el Barcelona se impuso como local (5-2) ante la Real Sociedad, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tal y como sucedió en el partido de ida, el combinado azulgrana logró ponerse en ventaja gracias a un golazo de Denis Suárez (minuto 17), que marcó su segunda anotación consecutiva. Rapidísimo el Barça tocando en los últimos metros. Robó Umtiti, Neymar para Messi, Messi para Suárez y el uruguayo metió un balón dentro del área para la llegada en segunda línea de Denis. El gallego la cruzó rasita. Rulli no pudo llegar.

La segunda parte inició igual que la primera: con gol del Barcelona, aunque esta vez apareció Lionel Messi (minuto 55), para sentenciar la serie en favor de los locales. Montó una contra brutal el Barça tras una impresionante atajada de Cillessen. Suárez filtró para Neymar, el brasileño se internó en el área y Martínez cometió un penal clarísimo. Del cobro se hizo cargo Messi con una definición exquisita pegada al palo izquierdo del arco de Rulli.

Reaccionó el elenco visitante, adelantó sus líneas y eso le permitió a Juanmi Jiménez (62 minutos), marcar el tanto del descuento. Pérdida de balón de Gomes en el centro del campo que origina una contra donostiarra. Balón largo para la carrera de Juanmi, que la recibió en la frontal ante una pasiva zaga catalán y la elevó ante Cillessen, que dudó mucho a la hora de achicarle los espacios al delantero.

http://www.dailymotion.com/video/x59sajo_all-goals-hd-barcelona-5-2-real-sociedad-26-01-2017-hd_sport

Duró poco la alegría de la Real Sociedad, en realidad muy poquito, y mucho tuvo que ver en eso Luis Suárez (minuto 63), que en la siguiente jugada amplió nuevamente las distancias. Enorme Messi en el centro del campo. Estaba a punto de caer ante Illarramendi, pero se recompuso. Vio la carrera de Suárez y filtró un balón entre líneas antes de caer definitivamente. Suárez lo recogió en carrera y batió por bajo a Rulli.

Sin embargo, el visitante tendría una vida más, tendría una ilusión más, gracias a su goleador Willian José (73 minutos), que descontó por segunda vez en el compromiso. Centro de Canales desde la banda derecha que peinó el brasileño a la perfección entre los centrales del Barcelona, que durmieron la siesta y terminaron pagando caro.

Pese a ello, los últimos campeones del torneo sentenciaron la serie por cuenta de Arda Turan (minuto 80) y Denis Suárez (minuto 82), que pusieron el cuarto y el quinto en el electrónico, respectivamente. Lionel Messi fue el gran socio y protagonista en este par de jugadas que le permitieron a los dirigidos por Luis Enrique quedarse con la llave, avanzar a semifinales y mantenerse en camino por el título.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!