Las fórmulas de Zinedine Zidane que mantienen invicto al Real Madrid

El discutido estratega francés ha sabido encontrar respuestas tácticas y de hombres a todas las contrariedades del equipo merengue.

Decepcionando a sus hinchas y dejando escapar una nueva oportunidad de reducir la distancia con el líder, el FC Barcelona empató a unos (1-1) ante el Real Madrid en el majestuoso Camp Nou, bajo el marco del Superclásico de la Liga Santander de España, más precisamente en el encuentro más atractivo de la jornada 14.

Los goles de Luis Suárez y Sergio Ramos fueron suficientes para que el equipo azulgrana perdiera dos puntos en su casa y ante su eterno rival. Al termino del compromiso, que paralizó durante 90 minutos al planeta entero, mucho se ha dicho sobre este empate con sabor a victoria para el conjunto merengue. Siguiendo por esa línea, en esta oportunidad quiero compartir contigo una interesante Infografía que publica el diario ‘MARCA’ y que recopila las exitosas fórmulas que ha utilizado Zinedine Zidane para mantener el invicto del club.

La última contingencia que ha tenido que resolver el exitoso estratega galo es la ausencia de Gareth Bale. Pero antes y a lo largo de toda la temporada se ha visto obligado a encontrar soluciones de urgencia sobre la marcha a las muchas lesiones que ha sufrido su plantilla y que han afectado directamente a jugadores considerados titulares y casi imprescindibles.

Fórmulas de Zinedine Zidane

Desde la pretemporada ha sido una constante. En los primeros partidos fueron bajas Navas, Pepe, Benzema y Cristiano. En la cuarta jornada, cayó Casemiro. Apenas hace un par de partidos ha reaparecido. No mucho después fue Modric, que tuvo que ser intervenido de su rodilla izquierda. La siguiente víctima, Ramos, que se lesionó con la selección en Albania, esguince en el ligamento de la rodilla izquierda. Uno tras otro.

Justo cuando Modric volvía, llegó el infortunio de Kroos. Llegaron a jugar juntos 30 minutos contra el Leganés. La última lesión importante ha sido la de Bale, que ha obligado al técnico a dar la enésima vuelta de tuerca a su once con la entrada de Lucas Vázquez el sábado contra el Sporting de Gijón.

Las respuestas han tenido que ser tanto tácticas como de jugadores. No es extraño entonces que la pizarra de Zinedine Zidane haya pasado por distintos sistemas (1-4-3-3, 1-4-2-4, 1-4-2-3-1, 1-4-4-2…) y haya tenido que utilizar a todos los jugadores de campo de su plantilla. Para sorpresa de muchos, el jóven entrenador merengue ha encontrado las fórmulas indicadas para resolver cada problema y de ahí que mucha gente se cuestione: ¿suerte de principiante o conocimiento de causa?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!