Real Madrid empata ante Borussia Dortmund con asistencia de James Rodríguez

Con goles de Karim Benzema, el Real Madrid empató (2-2) ante el Borussia Dortmund, en la sexta jornada de la Champions League.

Tras unas primeras acciones marcadas por el juego vertiginoso de ambos conjuntos y la falta de un claro dominador, el equipo merengue consiguió ponerse en ventaja inicial gracias a Karim Benzema (28 minutos), después de una muy buena jugada colectiva. Apertura a banda derecha para Carvajal, que levantó la cabeza, buscó y encontró a Karim en el segundo palo para empujarla a la red. Lo celebró con rabia el francés. Con esa diferencia mínima se concluyó el primer episodio en el mítico Santiago Bernabéu.

El complemento, al igual que la etapa inicial, inició con un Dortmund agresivo y generador de ocasiones de ofensivas, ante un Real Madrid que a través de Karim Benzema (53 minutos), consiguió aumentar la distancia. La jugada nació en un derroche de ganas de Carvajal tremendo, un centro de Cristiano y un fallo de Benzema ante Weidenfeller. Pero en segunda instancia James se inventó un centro exquisito, directo a la cabeza de Karim, que la clavó contra el piso.

Reaccionó el elenco alemán, movió algunas fichas su entrenador y eso le permitió a Pierre Emerick Aubameyang (minuto 60), marcar el tanto del descuento. Gran acción colectiva del Borussia. Weigl buscó la espalda de Carvajal con un envío largo para Schmelzer, asistencia de primera intención del lateral izquierdo y remate de Aubameyang ante Keylor en el centro del área. Marcelo, que los habilitó a todos, se quedó reclamando un fuera de lugar inexistente.

http://www.dailymotion.com/video/x54nahj_all-goals-highlights-hd-real-madrid-2-2-borussia-dortmund-07-12-2016_sport

Parecía que lo ganaban los españoles, sin embargo, en el último suspiro apareció Marco Reus (minuto 88), con la igualdad definitiva. Error de Marcelo, Aubameyang le ganó la posición a Ramos, se marchó en carrera y encontró a Reus, que definió ante Keylor. Empató el Borussia Dortmund en el epilogo del compromiso. Así las cosas, los dirigidos por Thomas Tuchel suman tres valiosos puntos, llegan a 14 unidades y avanzan a los octavos de final como líderes del Grupo F.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!