Las 5 Claves del empate en el Superclásico de la Liga Española

El balón parado, la velocidad del juego y los últimos minutos, son algunos de los motivos por los que el partido terminó igualado.

Decepcionando a sus hinchas y dejando escapar una nueva oportunidad de recortar la distancia con el líder, el FC Barcelona empató a unos (1-1) ante el Real Madrid en el majestuoso Camp Nou, bajo el marco del Superclásico de la Liga Santander de España, más precisamente en el encuentro más atractivo de la jornada 14.

Los goles de Luis Suárez y Sergio Ramos fueron suficientes para que el equipo azulgrana perdiera dos puntos en su casa y ante su eterno rival. Al termino del compromiso, que paralizó durante 90 minutos al planeta entero, mucho se ha dicho sobre este empate con sabor a victoria para el conjunto merengue. Siguiendo por esa línea, en esta oportunidad quiero compartir contigo el listado de las 5 claves que, a mi consideración, explican el por qué de esta igualdad en el Superclásico de España.

Claves del Superclásico

⚽ Balón parado
El acierto en las jugadas de estrategia volvió a ser clave. Los dos goles llegaron de esa manera. El Barça lleva 58 tantos a balón parado desde que Luis Enrique es el entrenador. El Real Madrid de Zinedine Zidane suma ya 19. Eso sí, con menos partidos dirigidos que el asturiano.

💪 Luis Suárez y Sergio Ramos
El uruguayo le ha marcado cuatro goles al Real Madrid y el del pasado sábado es el primero que hace de cabeza. Desde que llegó al Barcelona suma ya 96 tantos. Sergio Ramos es un consumado especialista en marcar goles importantes para su equipo. Ante el Barcelona lo volvió a hacer. Es el segundo tanto que logra en el Camp Nou, ambos de cabeza y en ambos su equipo se llevó el empate.

👏 Andrés Iniesta y Luka Modric
El manchego saltó al terreno de juego en el minuto 60. Desde su aparición en el Superclásico el Barcelona tuvo más dominio del balón. En tan sólo 30 minutos tuvo un acierto en el pase superior al 96%. Sólo falló uno de los 27 centros que intentó. En la misma línea estuvo el volante croata. Colosal. 62 pases totales y 59 aciertos. La brújula del Real Madrid.

🏁 Últimos Minutos
Sobretodo los 10 finales fueron claves para la remontada. El Real Madrid iba perdiendo y se lanzó al ataque encerrando al Barça en su área. Tuvo casi un 70% de posesión entre el minuto 80 y el 90. Esa presión se vio recompensada con el empate. En el cómputo total del partido el Barcelona tuvo más tiempo el balón que su rival.

👊 Velocidad
El Barça corrió más, pero el Madrid fue más veloz. Como está ocurriendo a lo largo de toda la temporada, el Barça corrió más que su rival, pero el Madrid estuvo más rápido. Diez jugadores blancos superaron 30 km/h de velocidad punta por sólo cuatro en el Barcelona. Lucas Vázquez superó a Jordi Alba en su duelo particular.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!