Equipo Ideal de mejores jugadores del Campeonato Brasileño 2016

El colombiano Yerry Mina aparece relacionado en este prestigioso listado de futbolistas más destacados del Campeonato Brasileño.

Llegamos a la recta final de este 2016 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este año que se va. El Fútbol Brasileño sigue fiel a esta tendencia y es por eso que en las últimas horas ha dado a conocer el Equipo Ideal con los mejores jugadores de la temporada.

En términos generales, el Sociedade Esportiva Palmeiras fue el equipo que más jugadores aportó (7) debido a su título de campeón en esta selección realizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), anunciada a través de sus redes sociales. Los demás futbolistas fueron aportados por Flamengo (2), Atlético Mineiro (1) y Gremio (1). Si nos fijamos en las nacionalidades, los brasileños mandan la parada en este equipo que incluye diez jugadores locales y apenas uno extranjero.

Para alegría de nosotros los colombianos Yerry Fernando Mina González es el único no brasileño presente en este reconocimiento. Sus cuatro goles, en 13 partidos disputados en la Serie A, sumados a sus 20 recuperaciones de balón y sus 313 pases certeros, fueron suficientes para que el espigado defensa caucano, quien es pretendido por el Barcelona de España, fuera considerado como el mejor defensor central del Campeonato Brasileño 2016. Te dejo con el once completo de futbolistas más destacados.

Equipo Ideal del Campeonato Brasileño

👏 Portero: Jailson Marcelino dos Santos (Palmeiras/Brasil).

👏 Defensas: Jean Raphael Vanderlei Moreira (Palmeiras/Brasil), Yerry Fernando Mina González (Palmeiras/Colombia), Pedro Geromel (Gremio/Brasil) y Jorge Marco de Oliveira Moraes (Flamengo/Brasil).

👏 Volantes: Diego Ribas (Flamengo/Brasil), Danilo das Neves Pinheiro (Palmeiras/Brasil), Moisés Lima Magalhães (Palmeiras/Brasil) y Eduardo Pereira Rodrigues (Palmeiras/Brasil).

👏 Delanteros: Robson de Souza «Robinho» (Atlético Mineiro/Brasil) y Gabriel Fernando de Jesus (Palmeiras/Brasil).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!