Equipo ideal de la fase de grupos en la Champions League 2016-2017

Apenas cuatro sudamericanos aparecen relacionados en este Equipo Ideal de futbolistas que brillaron durante la primera fase del torneo.

Esta semana se concluyó la fase de grupos de la UEFA Champions League. Después de casi cinco meses de competición, divididos en seis emotivas jornadas, se ha concluido la actividad de la etapa inicial en el certamen europeo más prestigioso del mundo entero. Ahora serán solo 16 los equipos que protagonizarán los octavos de final y que se mantienen camino al título.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, y los clubes que finalmente consiguieron avanzar a segunda ronda, la atención de los aficionados se ha quedado con el destacado rendimiento de algunos jugadores en específico durante cada una de las respectivas jornadas. Consciente de que fueron varios los futbolistas que llamaron la atención, el portal ‘GOAL’ ha publicado el equipo ideal escogido por sus periodistas.

En términos generales, Arsenal, Copenhague y Real Madrid son los únicos equipos que repiten posición dentro de un terreno de juego en el que, por ejemplo, no aparece ningún deportista del Bayern Múnich. Por otra parte, los jugadores europeos mandan la parada en este listado que apenas incluye cuatro sudamericanos. El brasileño Dani Alves, el uruguayo Maximiliano Pereira, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi, son la única representación de nuestro continente en este once que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Champions League

👏 Portero: Jan Oblak (Atlético de Madrid – Eslovenia).

👏 Defensas: Daniel Alves da Silva (Juventus de Turín – Brasil), Raphaël Xavier Varane (Real Madrid – Francia), Mathias Jattah-Njie Jørgensen (FC Copenhague – Dinamarca) y Ludwig Augustinsson (FC Copenhague – Suecia).

👏 Volantes: Mesut Özil (Arsenal FC – Alemania), Victorio Maximiliano Diaz Páez (FC Oporto – Uruguay) y Steven N’Kemboanza Mike N’Zonzi (Sevilla FC – Francia).

👏 Delanteros: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Arsenal FC – Chile), Karim Mostafa Benzema (Real Madrid – Francia) y Lionel Andrés Messi Cuccittini (FC Barcelona – Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!