Equipo Ideal de Iker Casillas con los mejores jugadores de la Champions League

Gianluigi Buffon, Paul Scholes y Marco van Basten lideran esta prestigiosa selección que no incluye a ningún futbolista del Real Madrid.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que ha sabido mantener un regular rendimiento durante su segunda temporada con el Porto, Iker Casillas Fernández ha vuelto a ser protagonista en el mundo del fútbol por cuenta de su más reciente vídeo publicado en su canal oficial de ‘YouTube’.

El experimentado portero español interactuó con sus millones de seguidores para armar el que sería su equipo ideal con los mejores jugadores de la historia en la Champions League. La leyenda viva del Real Madrid, recordado por la gran cantidad de títulos que cosechó en el equipo blanco a lo largo de más de 15 años, no tuvo problema en elegir a once colegas (posición por posición) que desde su punto de vista se han colocado entre los más destacados de todos los tiempos en el torneo continental.

Lo que llama la atención de su selección es que no haya incluido a ningún ex-compañero del Real Madrid, club con más laureado del Viejo Continente. En su alineación ideal tampoco hay jugadores españoles ni que hayan militado en ningún equipo de la Liga Española. Parece como si el veterano guardameta hubiera querido evitar problemas o agravios comparativos con futbolistas que le resultan más cercanos decantándose por un once algo ‘vintage’. En un guiño a sus fans, dejo a su elección una de las tres posiciones de la delantera. Te dejo con el listado completo de jugadores elegidos por Casillas.




⚽ Portero: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus de Turín).

⚽ Defensas: Franco Baresi (Italia/AC Milan), Paolo Cesare Maldini (Italia/AC Milan) y Matthias Sammer (Alemania/Borussia Dortmund).

⚽ Volantes: Lothar Herbert Matthäus (Alemania/Bayern Múnich), Pavel Nedvěd (República Checa/Juventus de Turín), Ryan Joseph Willson Giggs (Gales/Manchester United) y Paul Aaron Scholes (Inglaterra/Manchester United).

⚽ Delanteros: Ruud Gullit (Holanda/PSV Eindhoven) y Marcel van Basten (Holanda/AC Milan).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!