Zinedine Zidane habla sobre el debut de Real Madrid en el Mundial de Clubes

El estratega merengue advierte que la camiseta no gana partidos, pero que llegan con la ilusión de ganar un torneo tan importante.

Tras derrotar de manera agónica al Deportivo la Coruña y consolidar su liderato en la Liga Española, el Real Madrid se prepara para enfrentar este jueves al Club América de México en las semifinales del Mundial de Clubes. En la previa al partido, que llama la atención del planeta entero, Zinedine Zidane compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actualidad de sus dirigidos. Te dejo con las declaraciones de Zidane.

Mundial de Clubes: «Sabemos la importancia que tiene, es una competición que queremos disputar e intentar ganar. Llegamos cansados tras el viaje, pero ya estamos listos para el partido que tenemos mañana. Lo más complicado es acostumbrarse al jet-lag, recuperarse del largo viaje… Hay que adaptarse a algo que es todo nuevo. Necesitábamos tres días, pero ya estamos listos. Hemos recibido mucho cariño por parte de los aficionados japoneses. A veces estamos muy lejos y a veces no podemos compartir con esta gente el cariño. Hemos pasado tres días muy bonitos con ellos».

Mentalidad: «El rival lo conocemos, no necesitamos meses para estudiar el rival. Estos tres días hemos hablado del rival y mañana seguiremos con detalles. Estamos centrados en hacer un gran partido. He visto que han dicho que no se gana con la camiseta y yo opino eso. Con la camiseta no se gana y vamos a trabajar mucho para ganar. Vamos a tener un partido difícil, no sé quién va a tener la pelota. Antes de un partido siempre está 50-50 la cosa. Cada partido hay que ganarlo y lucharlo. Seguro que vamos a tener dificultades, pero como ellos».

Récord: «No creo que nos hayamos quitado la presión por el récord. Llevamos 35 sin perder, pero si perdemos el 36 vamos a estar jodidos. Esta racha no cambia nada. Se pueden ganar 45 ó 50 partidos, pero el siguiente hay que ganarlo también. Mañana hay que ganar para ir a la final, porque es una competición que queremos ganar. Vamos a hacer todo lo posible por ganar, la presión la tenemos».

Cristiano Ronaldo: «La motivación que tiene es tremenda. Él puede jugar un amistoso y lo quiere ganar. Y el partido del entrenamiento también lo quiere ganar. No es exagerado decir que es el mejor de la historia. Ningún jugador del Madrid va a conseguir jamás lo que ha conseguido Cristiano. Creo eso. Y Chapeau para Ronaldo por los cuatro Balones de Oro. La verdad es que es muy complicado hacer lo que está haciendo. Y creo que puede ganar otro Balón de Oro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!