Esto dijo Reinaldo Rueda sobre el fracaso de Atlético Nacional en Japón

El estratega verdolaga, con mucha tristeza y dolor en el alma, consideró que el gran error de su equipo fue el exceso de confianza.

Decepcionando a sus hinchas y a su título de campeón de América, Atlético Nacional cayó goleado (0-3) ante el Kashima Antlers en las semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2016. Al termino del compromiso, que llamó la atención del planeta entero, Reinaldo Rueda compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar este inesperado fracaso. Te dejo con las declaraciones de Rueda.

Derrota: «Habíamos hablado sobre la situación del videoarbitraje y lastimosamente en la acción de Orlando (Berrío) choca con el jugador fortuitamente y el rival cae al suelo. El marcador adverso nos llevó al desorden y nos precipitamos, cuando siempre nos hemos caracterizado por buscar el arco rival con orden. No podemos sentenciar que nos ganó la tecnología. Hoy fuimos víctimas de esta novedad, pero con el 1-0 creímos que podríamos remontar».

Confianza: «Creo que ver que nos procurábamos tantas ocasiones de gol y tan fáciles (en el primer tiempo) nos llevó a un exceso de confianza (…) Y no tuvimos la eficacia que se necesita en estos partidos tan cerrados y ante equipos tan disciplinados como éste. Goles son amores. Ellos fueron eficaces y nosotros no. El calificativo de fracaso lo dejo a ustedes».

Mundial de Clubes: «Teníamos la ilusión de llegar a la final. Queda una frustración y una amargura grande por no lograrla, creo que no logramos el objetivo y eso produce mucha tristeza. El rival jugó muy bien al espacio libre y sus hombres fueron prácticos y tuvieron la fortuna de concretar. Hay que aprender de esto y es una lección muy fuerte que seguro nos hace mejorar».

Futuro: «Primero vamos a terminar el torneo con dignidad y luego ya se hablará de mi situación con los directivos. Con este comportamiento se ha logrado el reconocimiento y éxitos en Sudamérica y creo que en el futuro vamos a mantenernos fieles a esta filosofía, a esta identidad y este estilo de juego porque es lo que ha caracterizado a este equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!