Los jugadores que se irían del América de Cali tras lograr el Ascenso

Ernesto Farías, David Ferreira y Jeison Lucumí son algunos de los futbolistas que no seguirían en las filas del equipo escarlata.

Cumpliéndole a sus fieles hinchas y demostrando por qué es considerado uno de los equipos más grandes del Fútbol Profesional Colombiano, el América de Cali se impuso como local (2-1) ante el Deportes Quindio, en partido valido por la sexta jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016.

Un golazo de Ernesto Farías y un penalti de Martínez Borja fueron suficientes para que el elenco escarlata se quedara con los tres puntos, completara 13 unidades y lograra el anhelado ascenso a primera división. Al termino del compromiso, que paralizó durante 90 minutos al país entero, mucho se ha dicho sobre las consecuencias de este resultado. Sin embargo, la atención de los aficionados se ha quedado con la lista de jugadores que se irían del equipo vallecaucano una vez alcanzado el gran objetivo de estos últimos cinco años en la B. Te invito a repasar de quiénes se trata.

Jugadores del América de Cali

👋 Ernesto Antonio Farías
El goleador actual del América de Cali llegó en el 2015, pero en el 2016 renovó su contrato por un año con la intensión de ascender. Su continuidad dependía de volver a primera división, todos los hinchas lo sienten como ídolo y mucho más ahora que ha materializado el sueño del ascenso.

👋 David Arturo Ferreira Rico
Con 37 años, el experimentado volante y de los pocos ídolos americanos, regresó a la institución para a ver nuevamente al América en la A. Con el deber cumplido, aprovechara las vacaciones para replantear su futuro y decidir si se queda, se va o se retira.

👋 Cristian Martínez Borja
Llegó procedente del fútbol mexicano y firmó contrato por un año. Por su buen nivel mostrado a lo largo de este 2016 anotando 10 goles en 13 partidos podría renovar el contrato, de no llegar a un acuerdo con las directivas, Borja quedaría como agente libre.

👋 Jeison Steven Lucumí Mina
Desde que se estrenó con el club escarlata demostró condiciones que lo llevaron a ser goleador con la selección Sub-20, después bajó su rendimiento pero en el último semestre recuperó su velocidad y gambeta que tanto lo destacaron. Hoy podría irse a Europa, sin importar que el América haya regresado a la primera división.

👋 Jonathan Esteban Álvarez Isaza
A principio de año estaba jugando con Rionegro Águilas y era pieza clave del equipo, pero decidió volver al América de Cali, del que dice ser hincha, jugó un partidos donde fue protagonista. Colaboró con el principal objetivo de los diablos rojos y seguramente volverá a la Liga Águila, pero con otro equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!