Lionel Messi, Saúl Ñíguez y Neymar Júnior son algunos de los autores de estas grandes anotaciones que compiten por ser la mejor del año.

Fin de semana decisivo para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel colectivo se disputó una nueva jornada de los torneos locales y se definieron los grupos de la Copa Confederaciones, en el ámbito individual finalmente se ha dado conocer la lista de los 10 golazos nominados al Premio Puskás de la FIFA 2016.

Ha sido más precisamente el pasado lunes 21 de noviembre el día escogido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para dar a conocer el nombre de los deportistas que lucharán entre sí por este reconocimiento. En términos generales, los favoritos al galardón son el argentino Lionel Messi con su golazo de tiro libre ante Estados Unidos, el brasileño Neymar Júnior con su exquisita anotación ante el Villarreal y el español Saúl Ñiguez con su espectacular tanto ante el Bayern Múnich.

La FIFA anunció que finalmente se ha terminado de seleccionar 10 goles de los miles convertidos alrededor del mundo entre el 30 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. Ahora tú tienes un desafío aún más duro: elegir uno que creas que debe ser el sucesor del golazo del brasileño Wendell Lira, que ganó la edición de 2015. Fíjate desde el 2 de diciembre si tu elección está entre los tres finalistas. Te dejo con la vídeo-galería completa de golazos nominados al Premio Puskás de la FIFA.

👏 Golazo de Johnath Marlone con Corinthians (Finalista)

Video Thumbnail

👏 Golazo de Mario Gaspar con España

Video Thumbnail

👏 Golazo de Hlompho Kekana con Sudáfrica

Video Thumbnail

👏 Golazo de Lionel Messi con Argentina

Video Thumbnail

👏 Golazo de Neymar Júnior con Barcelona

Video Thumbnail

👏 Golazo de Daniuska Rodríguez con Venezuela (Finalista)

Video Thumbnail

👏 Golazo de Saúl Ñíguez con Atlético de Madrid

Video Thumbnail

👏 Golazo de Hal Robson-Kanu con Gales

Video Thumbnail

👏 Golazo de Simon Skrabb con Finlandia

Video Thumbnail

👏 Golazo de Faiz Subri con Malasia (Finalista)

Video Thumbnail

Los 10 Nominados al Premio Puskás 2016

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

15Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!