El proyecto, la nómina y Hernán Torres, son algunos de estos factores que le permitieron a los diablos rojos regresar a la A.

Cumpliéndole a sus fieles hinchas y demostrando por qué es considerado uno de los equipos más grandes del Fútbol Profesional Colombiano, el América de Cali se impuso como local (2-1) ante el Deportes Quindio, en partido valido por la sexta jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016.

Un golazo de Ernesto Farías y un penalti de Martínez Borja fueron suficientes para que el elenco escarlata se quedara con los tres puntos, completara 13 unidades y lograra el anhelado ascenso a primera división. Al termino del compromiso, que paralizó durante 90 minutos al país entero, mucho se ha dicho sobre las consecuencias del resultado. Siguiendo con esta tendencia, en esta oportunidad quiero compartir contigo el listado de las 5 claves que explican el por qué del regreso de los diablos rojos a la Liga Águila.

Ascenso del América de Cali

✔ Hernán Torres
Sin lugar a dudas, uno de los principales responsable del ascenso del América de Cali tiene nombre propio y es Hernán Torres. Desde su llegada al onceno caleño, el estratega tolimense barrió la casa y sentó las bases del objetivo logrado este domingo 27 de noviembre en el Pascual Guerrero a punta de trabajo y empeño.

✔ Equipo Élite
A diferencia de las pasada campañas en la B, América por fin se armó como un verdadero equipo de élite que no podía darse el lujo de no conseguir el ascenso. La mezcla de experiencia, juventud y potencia fue esencial para el regreso a la máxima categoría.

✔ Proyecto Completo
Los directivos del club vallecaucano se dieron cuenta que estaban haciendo las cosas mal y cambiaron su manera de proceder. Dieron el primer paso al nombrar a Torres como el timonel del conjunto escarlata y lo revalidaron al fichar los jugadores que él pidió para conseguir el ascenso. Además, lo defendieron cuando estuvo en la cuerda floja.

✔ Trabajo bajo Presión
A diferencia de años anteriores, el equipo sí supo trabajar bajo la presión que había sobre el club por parte de la dura hinchada americana. Los jugadores, cuerpo técnico y directivas estuvieron a la altura de la responsabilidad y respondieron como era de esperarse, con honor.

✔ Líderes
Este América de Cali contó con varios hombres importantes que se echaron el equipo al hombro en los momentos definitivos. David Ferreira y ‘El Tecla’ Farías lideraron el conjunto escarlata dentro y fuera del campo para conseguir el objetivo del anhelado ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

17Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!