Brasil golea a Argentina y recupera el liderato de las Eliminatorias

La selección de Brasil se impuso como local (3-0) ante la selección de Argentina, en la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a que la albiceleste dominó de entrada las acciones y presentó un planteamiento bastante ofensivo, la canarinha consiguió ponerse en ventaja inicial gracias a Philippe Coutinho (minuto 25), que se apuntó un golazo. Pase largo de Marcelo, toque sútil de Neymar y definición de crack de Coutinho. Amagó entre varios defensas, se perfiló en la frontal del área y sacó un derechazo directo al ángulo.

No pudieron reaccionar los visitantes, perdieron el orden mostrado en los primeros minutos y eso le permitió a Neymar Júnior (minuto 45+1), marcar el segundo. Contragolpe de manual a máxima velocidad. Carreteó el balón Gabriel Jesus varios metros, filtró al espacio para Neymar y el atacante del Barcelona no desaprovechó la oportunidad de batir a Romero con un remate ajustado al palo izquierdo. Con esa doble diferencia se marcharon los protagonistas a los camerinos del Estádio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con supremacia y gol de Brasil. Esta vez fue Paulinho Bezerra (minuto 58), el encargado de anotar y convertir todo en goleada. Pase cruzado de Marcelo, se resbaló Más, Renato aprovechó el error, sacó la pelota hacia atrás y Paulinho, llegando por detrás de todos, remató de surda para sepultar las ilusiones de una maltrecha Argentina. No hubo tiempo para más anotaciones en esta nueva edición del Superclásico de las Américas.

https://www.youtube.com/watch?v=LxfqyQ7j5co

Con este resultado, los hombres de Adenor Leonardo Bacchi suman tres valiosos puntos, llegan a 24 unidades y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones como líderes absolutos. Por su parte, los dirigidos por Edgardo Bauza se devuelven a casa con las manos vacías, aunque se mantienen en la sexta casilla con 16 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina, pensar en la jornada que se viene y trabajar de cara a lo que serán los partidos ante Perú y Colombia, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!