Uruguay derrota a Ecuador y se convierte en el nuevo líder de las Eliminatorias

La selección de Uruguay se impuso como local (2-1) ante la selección de Ecuador, en la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

No fue necesario esperar mucho tiempo antes de que llegaran las emociones y de que Sebastián Coates (minuto 12), pusiera en ventaja a los charrúas. Tiro de esquina botado desde la derecha por Carlos Sánchez y remate de Coates con el muslo en el centro del área. Reaccionaron los visitantes, inclinaron la balanza a su favor y eso le permitió a Felipe Caicedo (45 minutos), igualar nuevamente las acciones. Contragolpe de Renato Ibarra, pase al espacio para Caicedo, que ganó en velocidad y sacó un surdazo a ras de piso.

Parecía que se marchaban al descanso empatados, pero en el último suspiro del primer episodio apareció Diego Rolan (minuto 45+1), para poner nuevamente en ventaja al elenco celeste. Centro de Silva desde la izquierda, remate de Sánchez en el segundo palo y desvío de Rolan, con una especie de taco, que terminó en el fondo de la red. Con esa diferencia mínima en favor de Uruguay se bajó el telón de un compromiso bastante entretenido que engalanó la noche de los casi 50.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Centenario de Montevideo.

https://www.youtube.com/watch?v=FcOAmrbZ1x0

Con este resultado, los hombres de Óscar Washington Tabárez suman tres valiosos puntos, llegan a 23 unidades y se trepan hasta el primer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Domingo Quinteros se devuelven con las manos vacías, aunque se mantienen en el cuarto puesto con 17 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada y pensar en lo que serán los partidos ante Chile y Venezuela, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!