Colombia empata ante Chile y sube hasta el tercer lugar de las Eliminatorias

En el regreso de Falcao García, la Selección Colombia igualó (0-0) ante la Selección Chile, en la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio inesperado para muchos, especialmente para los más de 40.000 hinchas que se dieron cita en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en el que las acciones estuvieron más igualada de lo que se pensaba. Los locales jamás se encontraron con su tradicional estilo de juego corto y de posesión de la pelota, y mucho tuvo que ver en eso el acertado planteamiento táctico-defensivo presentado por los visitantes que desde el pitazo inicial presionaron bien arriba. Pese a ello, la figura de Claudio Bravo se hizo protagonista con un par de atajadas determinantes que mantuvieron el cero en el marcador.

La segunda etapa complementaria resultó ser una fotocopia de la primera en la que ni siquiera 9 minutos de reposición fueron suficientes para que hubiera goles en este compromiso que abrió las acciones de la fecha 11 en el emotivo torneo clasificatorio. Así las cosas, lo más destacado del complemento fue el ingreso de Falcao García (en el entretiempo en lugar de Miguel Ángel Borja) quien volvió a vestir la camiseta de Colombia después de 13 meses de ausencia por lesión. No está de más destacar el gran despliegue físico, la entrega y la acertada actuación de los futbolistas de Chile hasta el pitazo final del colegiado.

https://www.youtube.com/watch?v=JvYtABvbdYE

Con este resultado, los hombres de José Néstor Pékerman suman un punto, llegan a 18 unidades y suben hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se guardan un valioso punto en condición de visitante y se mantienen en el quinto puesto con 17 puntos. Ahora darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada y pensar en lo que serán los partidos ante Argentina y Uruguay, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!