América de Cali regresa a la Primera División del Fútbol Colombiano

Con goles de Farías y Borja, el América de Cali se impuso (2-1) ante el Deportes Quindio, en los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

Para alegría de muchos colombianos, y especialmente de los casi 40.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Pascual Guerrero, los diablos rojos encontraron a través de Ernesto Farías (minuto 20), la ventaja inicial. Desborde de Lucumí por derecha. Llegó hasta el fondo, enganchó y sacó un centro pasado al segundo palo. Farías la bajó con el pecho, puso su cuerpo para aguantar al defensa y sacó un surdazo directo al ángulo superior, que desató la locura en las gradas.

Duró muy poco el festejo de los locales y mucho tuvo que ver en eso Jonny Mosquera (26 minutos), quien marcó un autogol para imponer nuevamente la igualdad. Tiro de esquina botado desde la izquierda, cabezazo de un visitante en el punto penal, la pelota golpeó el piso y se desvío en el pie izquierdo de Mosquera para darle dirección de gol. Acción amarga para los escarlatas que no podían terminar de creer lo que estaba pasando.

Sin embargo, antes del descanso los aficionados del América de Cali tuvieron un nuevo gozo, esta vez por intermedio de Cristian Martínez Borja (minuto 45), quien puso por segunda ocasión en ventaja al equipo. El portentoso atacante cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el árbitro tras un agarrón de Montaño sobre Lucumí. Con esa diferencia mínima, pero muy valiosa, se marcharon los protagonistas al camerino en una tarde histórica para el Fútbol Profesional Colombiano.

https://www.youtube.com/watch?v=HHY3ldziFjk

Con este resultado, los dirigidos por Hernán Torres suman los tres puntos más importantes de sus últimos años, llegan a 13 unidades y terminan el año como líderes absolutos del grupo B en los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016. Así las cosas, el equipo rojo del Valle del Cauca consigue el anhelado ascenso y regresa a la Primera División del Fútbol Colombiano tras cinco años de sufrimiento en la B. Fecha inolvidable para los jugadores, para el cuerpo técnico, para los directivos y, especialmente para los hinchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!