Barcelona empata ante Real Sociedad y se aleja un poco más del Liderato

Con gol de Lionel Messi, el Barcelona empató como visitante (1-1) ante la Real Sociedad, en la jornada 13 de la Liga Santander de España.

Las tablas se extendieron hasta el final de una primera parte bastante entretenida, además de sorpresiva, en el Estadio de Anoeta. A diferencia de otros encuentros, esta vez el espectáculo corrió por cuenta del equipo local que presentó un planteamiento táctico bastante efectivo a la hora de impedir que el elenco culé desplegara su tradicional juego de posesión y dominio. Como si fuera poco, las ocasiones más claras tuvieron el sello Real y dejaron en evidencia la zaga defensiva del visitante. En todo caso, la expectativa ante una posible reacción azulgrana se venía en aumento de cara al complemento.

Sin embargo, la dinámica arrolladora de los anfitriones se extendió hasta el segundo tiempo y más precisamente hasta que apareció Willian José (53 minutos), con el primer tanto del encuentro. Ter Stegen salvó un mano a mano con Vela. El rechace le cayó a Willian José, que cabeceó y la metió en la portería. Piqué estaba bajo palos y pudo despejar, pero no acertó en su intento por golpear el balón.

Parecía noqueado el Barcelona, pero en el momento más crítico apareció su estrella Lionel Messi (minuto 59), con la anotación del empate. Gran jugada individual de Neymar. Entra por banda izquierda, desbordó en velocidad y puso el balón raso al centro del área. Llegó Messi en carrera y remató cruzado para superar a su compatriota Rulli. Buena combinación entre el brasileño y el argentino para salvar la papeleta del equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=cfN2bgJfXoo

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman nuevamente apenas un punto y, aunque se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades, se alejan un poco más del líder absoluto del torneo (Real Madrid con 33 puntos). Ahora sólo queda darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada y pensar en lo que será el próximo compromiso ante el Hércules de Alicante, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!